Abinader figura en lista de líderes que «escondieron fortunas»

imagen

SANTO DOMINGO.- El dominicano Luis Abinader figura en una lista de 14 líderes mundiales en el poder que se sospecha escondieron fortunas de miles de millones de dólares para no pagar impuestos.

La misma fue elaborada por el denominado Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés),  tras una extensa indagatoria.   El reporte, bautizado como «Pandora Papers” (Los papeles de Pandora) pone el foco en las finanzas secretas de más de 300 funcionarios públicos, como ministros, jueces, alcaldes y generales de más de 90 países de todo el mundo.

Además de Abinader son mencionados el ecuatoriano Guillermo Lasso y el chileno Sebastián Piñera, el primer ministro de Pakistán, el presidente de Kenia y figuras como Julio iglesias y Pep Guardiola.

Otros 21 líderes que ya han dejado el poder también escondieron propiedades e ingresos, entre ellos varios mandatarios sudamericanos.

ABINADER CON DOS COMPAÑÍAS 

Los documentos filtrados y analizados por 600 periodistas de 150 medios, muestran que «Abinader está vinculado a dos sociedades en Panamá: Littlecot, Inc, que posee junto con su hermana y su hermano, y Padreso, S.A., de la que los tres hermanos son accionistas».

ANTES DE QUE FUERA PRESIDENTE

Los «Papeles de Pandora» revelan que «ambas compañías fueron creadas antes de que Abinader se convirtiera en presidente. Littlecot fue creada en 2011 y Padreso en 2014», empresas que fueron incorporadas como tenedoras de activos en República Dominicana, pero no incluyen detalles sobre dichos activos.

El primer mandatario dominicano «dijo a ICIJ que Littlecot, Inc, controla una propiedad familiar en la zona de La Romana, mientras que Padreso S.A. tiene acciones en otras seis empresas que poseen propiedades y terrenos, mayormente de la Universidad O&M de su familia», añade el texto.

PATRIMONIO DE 70 MILLONES DE DÓLARES

El informe recoge que el patrimonio neto de Abinader «es de aproximadamente 70 millones de dólares, según una declaración pública de activos que presentó un mes después de ser elegido presidente» en agosto de 2020.

TELARAÑA DE FIDEICOMISOS Y SOCIEDADES FANTASMA

El documento pone el foco en las finanzas secretas de más de 300 funcionarios públicos, como ministros, jueces, alcaldes y generales de más de 90 países que usaron una telaraña de fideicomisos y sociedades fantasma en sitios como las Islas Vírgenes Británicas, Panamá o el estado de Dakota del Sur en EE.UU. para no pagar impuestos.

La investigación se basa en 11,9 millones de archivos de 14 despachos que crearon sociedades en paraísos fiscales y supone la mayor filtración de la historia, superando los «papeles de Panamá» publicados en 2016 y que abrieron un debate a nivel mundial sobre la corrupción.

De Lasso, presidente de Ecuador,  señala que usó una entidad en Dakota del Sur, que se ha convertido en una especie de paraíso fiscal, para realizar pagos mensuales a sus familiares.

Mientras tanto,Piñera, presidente de Chile,  tuvo supuestamente negocios secretos en las Islas Vírgenes Británicas (como la venta de la Minera Dominga a su amigo Carlos Alberto Délano).

GUARDIOLA Y JULIO IGLESIAS

En los archivos también figuran 11 exmandatarios de Latinoamérica, como el peruano Pedro Pablo Kuczynski; el hondureño Porfirio Lobo; los colombianos César Gaviria y Andrés Pastrana; el paraguayo Horacio Cartes y los panameños Juan Carlos Varela, Ricardo Martinelli y Ernesto Pérez Balladares.

La investigación también reveló que el rey Abdalá II de Jordania supuestamente gastó 100 millones de dólares en casas de lujo en California y otros lugares.

También personajes públicos como el cantante Julio Iglesias y el entrenador de fútbol del Manchester City, Pep Guardiola, son mencionados, ambos por haber tenido sociedades en el extranjero para no pagar impuestos.

Guardiola fue titular hasta 2012 de una cuenta en una entidad bancaria de Andorra, cuando decidió acogerse a la amnistía fiscal promovida por el gobierno español de Mariano Rajoy, pocos meses después de abandonar la dirección técnica del Barcelona.

Otras personalidades expuestas son la cantante colombiana Shakira, la modelo alemana Claudia Schiffer y la leyenda del cricket indio Sachin Tendulkar.

En tanto, Iglesias tiene «al menos 20 sociedades en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, utilizadas para comprar casas de lujo en Miami y un avión». También se menciona al primer ministro de Pakistán, cuyo círculo cercano habría escondido millones de dólares fuera del país, y al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, por poseer en secreto junto a familiares al menos 11 empresas en el extranjero, una de las cuales estaba valorada en 30 millones de dólares.

Y el primer ministro checo, Andrej Babis, puso 22 millones de dólares en empresas fantasma que se utilizaron para financiar la compra de Château Bigaud, una gran propiedad ubicada en Mougins, en el sur de Francia.

PARTICIPARON 600 PERIODISTAS

En la nueva investigación de los «papeles de Pandora» participaron 600 periodistas que analizaron 1,9 millones de documentos. En la mayoría de los países, las denuncias no son enjuiciables. Pero en el caso de los líderes políticos, el ICIJ compara el discurso anticorrupción de algunos de ellos con sus inversiones en paraísos fiscales.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
148 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
chanflin
chanflin
3 meses hace

AQUI NO HAY VACA SAGRADA
JJJAAAAAAAA JAAAAAAAAAA

Pau
Pau
3 meses hace

Jjjjj. QUE BUENOS SIN VERGÜENZA ESTE PERIÓDICO. ESO ES VIEJO Y RECONOCIDO POR EL. JJJ. COMO SON AMARILLISTAS

victor jiminian-miami fld
victor jiminian-miami fld
3 meses hace

abinader-descarado -iresponsable -falfullero-mentiroso-conmfabulado con los defaldadores del pld-prd-prm-rsdc tu para es que va en el 2024-castro presidente del 2024- persona honesta-responsable y patriota -votare por el mpi-charlatan y mentiroso pa fuera que va-abinader

Perro prieto
Perro prieto
3 meses hace

ABINADER hizo lo que haría cualquier empresario asesorado por buenos economistas, colocar su dinero donde le cobren menos impuestos. Por suerte esta denuncia ocurrió ahora, pues si hubiese sido al final de su gestión presidencia, dirían que fue producto del robo y la corrupción.

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
Responder a  Perro prieto
3 meses hace

Claro, que otros pendejos «escuchen sus clamores =por inversiones en República Dominicana para supuestamente mejorar la calidad de vida de los dominicanos…Hijo de puta libanés,practicando la moral en calzoncillos.
Espero que al termino de su gestion lo extraditen al igual que todos los corruptos.

miguelrd
miguelrd
Responder a  Perro prieto
3 meses hace

buena justificacion,yo como soy un pendejo pagos mis impuesto en este pais. y abinader como es un buen sabio lo evade llevando su dinero a paraisos fiscales y es honesto verdad

Momon
Momon
3 meses hace

Poca cosa le encontraron, su partido y colaboradores narcos y reconocidos delincuentes de cuello blanco, además de depravados y violadores, simplemente nos jodimos……

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 meses hace

A la tayota lo cogieron fuera de base. Ni el narizon ni los huele peo del DICOM pueden salvarlo.
#SE VAN, СΟÑO

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

SOLO HAY QUE VER QUE ABINADER INSISTE EN MANTENER A MACARRULLA EN EL GOBIERNO..
UN PERSONAJE YA VISTO COMO CORRUPTOS POR SUS ACCIONES EN EL DESPOJO AL PUEBLO DOMINICANO DEL PUERTO DE SANS SOUCI ..Y AHORA EN EL CASO DE LA NUEVA VICTORIA..

SE ASOCIO A LEONEL, NO SE PUEDE ESPERAR MUCHO DE ABINADER..

FUERA MACARRULLA DE PALACIO..

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

A ver sí doña Miriam lo somete por lavado de activos y evasión.
Y ‘e facil!

Romer
Romer
3 meses hace

Jajaja que presidente nos gastamos

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Romer
3 meses hace

Coge cambio, соñо!

Benito Polanco
Benito Polanco
3 meses hace

Mientras nuestro presidente dice que Republica Dominicana es un lugar seguro para Invertir, el deposita su dinero en otros paises usando las Companias offshore. No veo sinceridad en eso lo que se deja en el pais produce beneficios en todos los sentidos al pais. Lo que se saca es para no pagar ningun impuestos y eso es muy malo para nuestra economia. El Presidente debe ser el ejemplo de los demas y eso es muy mal ejemplo

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Benito Polanco
3 meses hace

Suponiendo que sea falsa la acusación en contra del Sr. Abinader, comoquiera no es honesto, ya que su fortuna tiene que ser depositada en R.D., debido
a que es el presidente de la nación.

ELIAS
ELIAS
3 meses hace

QUE RARO QUE NO SALE NADIE DEL PLD, CUANDO TENGO POR SEGURO, QUE MUCHOS DE ELLOS VIAJABAN CONSTANTEMNETE A PANAMA, SEGUN UNA DEMANDA DE GUIDO MIGUEL VARGAS, TIENE TRES APTOS EN ESE PAIS Y FELIX BAUTISTA APORTO 2.2 MILLONES A LA CAMPAÑA DE MARTINELLY

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  ELIAS
3 meses hace

¿Para que va salir el PLD, para que la tayota diga luego que es una conspiracion de Danilo?

Max
Max
Responder a  Eduardo Guillermo
3 meses hace

Pero si danilo no puede salir ni de su casa porque no tienes la valentía ni la cara para enfrentar este pueblo

Antonio
Antonio
3 meses hace

este si es un verdadero ladronazo este presidente tapándose y dando a creer una cosa que no es.

Luis
Luis
3 meses hace

SEÑORES, EN PAÍSES COMO EL NUESTRO EN DODNDE EL SOCIALISMO FUE UNA AMENAZA DESDE 1962 HASTA EL DÍA DE HOY, Y TOMANDO COMO EJEMP,LO A LA CUBA DE FIDEL, EN DONDE TODOS LOS CAPITALISTA DE LA ÉPOCA PERDIERON SUS CAPITALES ROBADOS POR LOS COMUNISTAS, TODOS LOS RICOS SIEMPRE HAN SACADO PARTE DE SUS CAPITALES COMO UNA ESPECIE DE SEGURO POR SI SUS PAÍSES CAEN EN LAS MANOS COMUNISTAS COMO TAMBIÉN PASO CON LA VENEZUELA COMUNISTA DE CHÁVEZ.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Luis
3 meses hace

Si pero a usted se le olvido decir que donde el pone su dinero es el mismo sitio donde esta el dinero sucio de narcos y traficantes de todo tipio,.que bonito ahi paises que los presidentes han renunciado por eso.

Luis F Tavarez
Luis F Tavarez
Responder a  Luis
3 meses hace

En mi vida nunca habia leido una estupides como esta hermano si no sabes no hable.

Prudencio
Prudencio
3 meses hace

Un punto sencillo. La declaración de impuestos sobre la renta incluye intereses ganados en cuentas bancarias. Habría que preguntarse si el presidente declaró esas ganancias en su declaración de impuestos.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 meses hace

ESTAS NOTICIAS FUE DIFUNDIDA AYER EN LOS MEDIOS NOTICIOSOS DE USA……7.37 A. M/

Pachón
Pachón
3 meses hace

Lo principal no es evadir impuestos, la seguridad de su dinero en esos » paraísos fiscales» es el principal motivo de depositar sus dineros allí.
Sí te ganaste tu dinero trabajando, tú tienes derecho a depositarlo dónde te convenga.
Porque en Honduras,Yemen, Haití,no hay paraísos fiscales????,repuesta,esos no son países seguros para guardar dinero

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Pachón
3 meses hace

Oiga, mi Hermano, la razon principal, de depositar fondos en esos paraisos fiscales, pueda tener algo de seguridad, peeeero, la mayoria, los hacen para evadir impuestos. Y cuantos bancos, en el extranjero, no son seguros?. Por que tiene que ser en sitios que utilicen codificaciones secretas?. Concluyas usted, su realidad.-

Pachón
Pachón
Responder a  el rastrero.-
3 meses hace

Hay q see realistas,uno no apoya paraísos fiscales,pero no son ilegales,si tocan esa tecla,se caen todos los santos,si esperas que los elimines,te quedarás como Penélope,esperando en el andén.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Pachón
3 meses hace

Lectura comprensiva, primero. El depositar fondos en paraisos fiscales o companias offshores, no significa que son ilegales. Ahora, la gran mayoria, tienen como objetivo evadir impuestos y tambien un 90 o 95%, son productos de acto de corrupcion, cometidos por sus depositantes. Averigue, quienes son sus mayores clientes?.-

catarxi
catarxi
Responder a  Pachón
3 meses hace

si fuera leonel estubieran dao pecao acusandolo de todos .las cosa habida y por haber. eso mismo es los k hacen los artitas darle seguridad a su dineros y no pogar las los inpuestos en el caso de abinader serias no ayudar a su gente pobre. segun ustedes,

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  catarxi
3 meses hace

si fuera leonel se lo tragaran sin eructar… asi se comportan quienes tienen bajo estima corporal… y frente a los triunfos personales… se anican… se menorizan…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Pachón
3 meses hace

evadir impuestos y sus dudosas procedencias son partes o caracteristicas de depositar en esos paraisos fiscales… dejese de defender lo que no tiene logica de existencia… bruto por existencia terrenal…

Ojo crítico
Ojo crítico
3 meses hace

Si el río suena agua o piedra trae.

José
José
3 meses hace

Espero con ansia el INFORME con ALICIA

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  José
3 meses hace

SIIIIIIIII

Guillotina
Guillotina
3 meses hace

Se dio vida la rata 🐀 rata de este periodista de este periódico escribiendo en contra de a binadera waoooooooo mmg duraste 3dias escribiendo… pero tú sabes bocina m… del PLD que abinader no tiene cola pisa mmg rata 🐀,,,,

Yve
Yve
3 meses hace

Lean a todos estos pobretones opinando aqui, ojala se haya quedado hasta con el ultimo centavo que trabajo…..TRUMP #2024

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Yve
3 meses hace

Eduquese sobre el tema antes de hablar pendejadas.

Yve
Yve
Responder a  Rafael Lora
3 meses hace

Primero – invirtio su dinero no el suyo, lo declaro antes de ser electo president, asi que eduquese usted!!!, La misma situacion paso aqui con president Trump y el dedo que apuntaron a el da la casualidad que tres apuntaron a los acusadores.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Yve
3 meses hace

LEA EL INFORME DE PANDORA PAPER, ENTOCES SABRA QUE SU PRESIDENTE O ES UN EVASOR FISCAL O ESTA BLANQUEANDO DINERO SUCIO.USTED NO SABE QUE ES PARA LO QUE SE USAN LOS PARAISOS FISCALES. LO LAMENTO SU PRESIDENTE NO ES EL SANTO QUE USTED CREIA.EN ISLANDIA RENUNCIO SU PRIMER MINISTRO POR ESO Y CAMERON SE VIO EN TREMENDO PROBLEMA EN INGLATERRA Y SU NOMBRE NO APARECIA SOLO EL DE SU FAMILIARES. LO ESTOY EDUCANDO

Yve
Yve
Responder a  Rafael Lora
3 meses hace

Holly Cow!!!! cuanto disparate he leido….TRUMP#2024

guillermo
guillermo
3 meses hace

ven lo que le digo, esto pica y se extiende

Rafael Sosa
Rafael Sosa
3 meses hace

Bueno presidente,Luis Abinader creo que usted esta en este momento «Al Rojo Vivo»

Anónimo
Anónimo
3 meses hace

El dinero depositado en empresas offshore no significa el cometimiento de un delito. Lo es, cuando las autoridades prueban que el capital proviene de actividades ilícitas como OCURRIÓ con algunos POLÍTICOS DEL PLD con los Panamá Papers por presunta corrupción durante Danilo Medina difundido por ALICIA ORTEGA. Algo que no es el caso del Presidente de la República, ya que están presentes en su Declaración Jurada con 9 offshore.

Gral de brigada falcon
Gral de brigada falcon
Responder a  Anónimo
3 meses hace

Ayyyy lambin lambon quien te enseno a lamber que hasta lambees por concon

Anónimo
Anónimo
Responder a  Gral de brigada falcon
3 meses hace

USTEDES ESTÁN LOCOS E INVENTAN COSAS! Yo nunca he trabajado para ningún gobierno en la República Dominicana, además no estoy en ningún partido.
Mi dedicación es al emprendimiento y sector privado, son una filosofía CERO NEGOCIOS CON EL ESTADO.

German Castillo
German Castillo
Responder a  Gral de brigada falcon
3 meses hace

EN ESTE CASO CREO QUE EL PRESIDENTE LUIS ABINADER NO TIENE NINGÚN PROBLEMA PORQUE NO ES DINERO ROBADO AL ESTADO DOMINICANO NI PROVENIENTE DEL CRIMEN ORGANIZADO POR EJEMPLO COMO EL NARCO TRÁFICO.

Leot
Leot
Responder a  Anónimo
3 meses hace

Si no es un delito pero evade impuestos, y lea bien los investigadores dicen que ese dinero no ha sido puesto públicamente ósea que lo tiene escondido , ahora bien quien sabía abiertamente eso en este país

Anónimo
Anónimo
Responder a  Leot
3 meses hace

YA TE RESPONDÍ EN MI ANTERIOR COMENTARIO VIRALATA!

Leot
Leot
Responder a  Anónimo
3 meses hace

Jajajaja!!!! Sufre lambon , bocina

guillermo
guillermo
Responder a  Anónimo
3 meses hace

oh es decir que si Ud. evade impuesto no es delito

catarxi
catarxi
Responder a  guillermo
3 meses hace

si es abinader,

El verdugoa
El verdugoa
Responder a  Anónimo
3 meses hace

Tu ignorancia te hacen ver más bruto, cuando se evade impuestos

Anónimo
Anónimo
Responder a  El verdugoa
3 meses hace

Ignorante! Si en el extranjero existen países con un marco fiscal denominado Paraíso Fiscal: Por su secreto bancario, Baja tributación y por solo estar regitrado en dicho país: ESO NO ES ILEGAL, POR QUE EL MARCO LEGAL HA EXISTIDO EN PAÍSES COMO SUIZA O PANAMÁ.

Anónimo
Anónimo
3 meses hace

NI TAN GENTE TAN BRUTA HAY EN MI PAÍS!

El delito en la empresa offshore se halla cuando el propietario de dicho tipo de sociedad no declara ni comunica la creación de la misma a Hacienda, no cumplen con sus obligaciones y por supuesto no hacen constar si su uso está asociado a actividades delictivas. De manera tal, no es la realidad del Presidente de la República, ya que presentó 9 Sociedades offshore en su Declaración Jurada.

Última edición 3 meses hace by Anónimo
Leot
Leot
Responder a  Anónimo
3 meses hace

Si defiende más lambon , guanajo

Anónimo
Anónimo
Responder a  Leot
3 meses hace

USTEDES ESTÁN LOCOS E INVENTAN COSAS! Yo nunca he trabajado para ningún gobierno en la República Dominicana, además no estoy en ningún partido.
Mi dedicación es al emprendimiento y sector privado, son una filosofía CERO NEGOCIOS CON EL ESTADO.

Leot
Leot
Responder a  Anónimo
3 meses hace

Te vamos a enterrar en el panteón nacional como héroe , primer lambon que está ahí

💯% Dominicano.
💯% Dominicano.
Responder a  Anónimo
3 meses hace

Ese viralata llamado Anónimo tiene que ser un funcionario del gobierno, o cuidao si es el mismo Abinader bajo ese seudónimo, tratando de ocultar la corrupciòn, el robo y el narcotrafico qué hay en este gobierno del cambio.. 😂

Anónimo
Anónimo
Responder a  💯% Dominicano.
3 meses hace

USTEDES ESTÁN LOCOS E INVENTAN COSAS! Yo nunca he trabajado para ningún gobierno en la República Dominicana, además no estoy en ningún partido.

Mi dedicación es al emprendimiento y sector privado, son una filosofía CERO NEGOCIOS CON EL ESTADO.

Noel
Noel
Responder a  Anónimo
3 meses hace

Hermano no sigas defendiendo lo indefendibles, los paraísos fiscales son para ocultar fortuna y no pagar impuestos.

juancito
3 meses hace

Bueno el papa de Luis que en paz descanse, José Rafael abinader wasat fue ministro de Finanzas, Contralor General de la republica y senador 1998-2002 y nunca publico su declaración de patrimonio dicho no por mi sino por la cámara de cuentas lo que quiere decir que la familia abinader tiene ha violado la ley y añádale la casa que le compro a ángel rondón

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  juancito
3 meses hace

El presidente GUZMÁN se suicidó POR TANTA corrupción en su Gobierno.. ninguno de esos funcionarios era millonario..
Hay fortunas que hay que investigar.

Horacio Marmolejos
Horacio Marmolejos
3 meses hace

Que te párese de serio solo tiene la cara: Luis Abinader!!!

Rasputín
Rasputín
3 meses hace

Ahí no aparecen lula, Daniel ortega, Rafael correa, cristina Fernández, Nicolás maduro, Alberto Fernández, Díaz canelo, Raúl castro,
Ni De izquierda ni comunistas aparecen

TANTA MIERDA QUE HABLAN ALGUNOS POR AQUÍ.

Ni sandro Castro aparece

Toda la derecha está podrida. No me hagan hablar

Un saludo a los CAMARADAS Rosa, hi Camilo, Eduardo Guillermo, etc…. NI UN PASO ATRAS, COMO DECÍA EL CAMARADA STALIN

Randry Rivera - serie 93
Randry Rivera - serie 93
Responder a  Rasputín
3 meses hace

Recuerdas que la Revista CACHAFU, que dirigi’a Alvarez Castellanos, decia: NI IZQUIERDA NI DERECHA MANCA.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

LOS HOMBRES SERIOS Y DIÁFANOS NO TIENEN QUE ESCONDER NADA..
ABINADER CON ESTA ACCIÓN DEMUESTRA LO CONTRARIO..
DICEN UNA COSA Y HACEN OTRA..

fulana
fulana
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

Uds los dominichangos son todos analfabetos pero quieren hablar ingles, deberian aprender a hablar su idioma primero. entidad offshore? jajajajajaj!! que pendejos e ignorantes son!!!

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  fulana
3 meses hace

y sigue con la negacion de ser haitiano… por buena identidad te pasando pto.rriquena/a…

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  fulana
3 meses hace

Ohh la fulana se cree que todas las personas en la Republica no sabe de que se trata este asunto..
Ella es la Sabia, toda una eminencia, pendeja e ignorante eres tú,..con SOLO apretar un dedo en Google …Baboso

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

ALGO ESCONDE ABINADER CON ESTO..
EL TIEMPO LO DIRA O LA JUSTICIA ..
EN 1 AÑO SE HAN TOMADO PRESTADO CERCA DE US 15 MIL MILLONES DE DOLLARES..
OJO PUEBLO..

FUERA LOS CORRUPTOS DE PALACIO..

FUERA MACARRULLA….

julio26
julio26
3 meses hace

el presidente luis abinader corona hizo su declaracion juradas patrimonio, por 5 mil millones de dolares , porque tiene una empresa en panamá y aqui varias y un grupo empresarial como los lama, los Corripio, grupo de los vicinis, entre otros ya establecidos con grandes inversiones, tener dinero y hacer negocios no es ser corrupto ni evasor si a los ojos se ven sus inversiones y su dedicación al trabajos publicamente, ya lo saben

Juan Felíx- SAN Juan
Juan Felíx- SAN Juan
Responder a  julio26
3 meses hace

Pero usted es JABLADOR !!!

Cuanto declaró ?
re calcule ya que 1000 en dólares es UN BILLÓN , y ningún Dominicano aún tiene 1 Billón de fortuna .

jablador .

Leot
Leot
Responder a  julio26
3 meses hace

Pero evadir si

jasper
jasper
3 meses hace

El dinero offshore es dinero cash depositado a nombre de compañías fantasma que solo existen en papeles , deben investigar el origen de ese dinero de Abinader de seguro que no es dinero bien habido, es producto del dinero que le da la junta a la partidocracia, algo hay oculto detrás de eso que debe explicársele al pueblo antes de estar dando paño con pasta, que aclare eso si es tan honesto 2

Leot
Leot
Responder a  jasper
3 meses hace

Por eso es que le dicen los papeles de Pandora

Cesar El
Cesar El
3 meses hace

La lista de los evasores fue elaborada luego de una nueva investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).
Otros 21 líderes que ya han dejado el poder también escondieron propiedades e ingresos, entre ellos varios mandatarios sudamericanos.
El reporte, bautizado como «Pandora Papers” (Los papeles de Pandora) pone el foco en las finanzas secretas de más de 300 funcionarios púb

Tomas Lama Madera y mama melo contó
Tomas Lama Madera y mama melo contó
3 meses hace

Dañino letrina y sus hermanos y el Comité podrido tienen to lo cuarto del mundo

Julián Sosa
Julián Sosa
3 meses hace

Veremos algunas cloacas moradas-verdosas eruptando fack news, en contra del presidente más transparente que ha tenido la RD. Pero las mentiras no llegan lejos.

Gral de brigada falcon
Gral de brigada falcon
Responder a  Julián Sosa
3 meses hace

Lambin lambon quien te enseno a lamber que hasta lambees por concon.?

catarxi
catarxi
Responder a  Julián Sosa
3 meses hace

esa nomas llegaron asta panama, y nadie esta defediendos a los ladrones morados todos el que roba al pobre y siempre terminan no declarandos compania millonaria como el sementos colon por si se te olbido’

Anonimo
Anonimo
3 meses hace

Eso lo resuelve la «Justicia Independiente»

Tilo
Tilo
3 meses hace

Todos hacen lo mismo. Tanto afàn de amasar fortunas y luego se les và la vida y ni fù ni fà.

BABAGE
BABAGE
3 meses hace

Eso es para el ingrato no pagar impuestos a este pobre país. Que el señor ingrato mande una ley al congreso para que todo Dominicano no importa donde tenga inversiones tenga que pagar al Estado Dominicano. Sigan eligiendo empresarios presidente, los cuales jalan para su lado. Ejemplo. Macarrulla colega del INGRATO.

juan bosch
juan bosch
3 meses hace

lo raro de eso es que no esta leonel fernandez, margarita cedeno,danilo medina,miguel vargas maldonado

2024
2024
Responder a  juan bosch
3 meses hace

Amigo usted está hablando de personas serios que lo único que hicieron fue servirle al país , Acaso vistes uno de esos líderes en helicóptero de narcos, verdad Que no
Coje ese chuflayyyyyyyyyu

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  juan bosch
3 meses hace

dejaste a hipolito… pepe goico… el que fue pana de pepe y creo que fue legislador apellido zalasar… degenerao… mal formao… quien quiere limpieza lava to lo que este sucio… ca gao…

candida la electrica
candida la electrica
3 meses hace

DONALD REID CABRAL,ANTONIO GUZMAN,HIPOLITO MEJIA Y LUIS ABINADER…UNICOS PRESIDENTES DESPUES DE TRUJILLO EN LLEGAR AL PALACIO SIENDO RICOS.

LEONEL FERNANDEZ Y DANILO MIERDINA,PASARON HASTA HAMBRE Y SE ROBARON TODO….JUSTIFICAN SUS FORTUNAS CON LO DESFALCADO.

Jozam
Jozam
Responder a  candida la electrica
3 meses hace

Hay más posibilidades de los ricos ser ladrones que los pobres, porque utilizan sus «tales riquezas para ocultar lo robado» o se le olvida a usted que Guzmán murió por no enfrentar los escándalos de su familia? y en caso de Hipolito, cómo es que usted dice que era rico si tres años antes de llegar al poder se había declarado en quiebra?

Lo que estoy viendo en este presidente es un hipócrita de marca mayor

LAMIZ BOLAS
LAMIZ BOLAS
Responder a  Jozam
3 meses hace

usted es el tipico Pobre Miserable queriendo Teorizar en un tema que usted NO entiende un ca rajo…FINANZAS.

catarxi
catarxi
Responder a  LAMIZ BOLAS
3 meses hace

por los visto el k entiendes nada ere tu solo defender al rico parece k te combiene muchos porque los pobre te puede dar, Kvagaso.,

celestino
celestino
Responder a  candida la electrica
3 meses hace

pero estos CORRUPTOS MILLONARIOS QUE ESTAN EN EL PODER TAMBIEN ROBAN ADEMAS DE SER MUY MENTIROSOS.

LAMIZ BOLAS
LAMIZ BOLAS
Responder a  celestino
3 meses hace

usted es el tipico Pobre Miserable queriendo Teorizar en un tema que usted NO entiende un ca rajo…FINANZAS.

jasper
jasper
Responder a  candida la electrica
3 meses hace

Las empresas de los abinader antes de llegar al poder eran empresas quebradas

candida la electrica
candida la electrica
3 meses hace

DANILO MEDINA ANDABA CON LA BARRIGA LLENA DE LOMBRICES Y DESCALZO CON SU BIM BIM AFUERA,CUANDO YA ABINADER ERA MILLONARIO.

yovani florentino
yovani florentino
3 meses hace

yovani

LAMIZ MOTA
LAMIZ MOTA
3 meses hace

VAMOS A VER LAS CUENTAS EN AFRICA QUE LES MONTO’ JOAO SANTANA A DANILO MEDINA.

Lesale
Lesale
3 meses hace

Por que no mencionan a Raul Castro y sus hijos, Fidel Castro y sus hijos, ªHugo Chavez Frias y sus hijos, Nicolas Moro y sus hijos, Evo Morales y sus hijos, Daniel Ortega y sus. hijos, que son los dictadores . Los buenos son los que le dan a los pueblos únicamente elecciones cada 4 años y d espose, hambre, ignorancia y miseria. La prueba esta ahi, la gente tarándose al mar huyendo de la miseria de sus pueblos de donde jamas quisieran irse.

Many
Many
3 meses hace

Todos estos ca…s chancleteros peledeistas antes de estar hablando pendejadas busquen se la declaración jurada del presidente. El lo dice que tiene ese dinero puesto en esa cuentas. Lo bueno es que este presidente no llegó al poder a buscar dinero como los hieron danilo y leonel. Luis que ponga su dinero donde le dé su maldita ganas que son de el

Gregorio
Gregorio
3 meses hace

La ingnorancia social se vence estudiando

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 meses hace

Eso se veía caer de la mata que el Sr. Abinader aparentaba ser serio.

Además, debe ser acusado de genocidio en contra del pueblo dominicano, ya que ha puesto más énfasis en el turismo sin importar que se propague el Covid-19.

Su interés en esa industria es porque se lucra de ella utilizando el Estado.

Destitución del Sr. Abinader es la consigna.

Randry Rivera - serie 93
Randry Rivera - serie 93
Responder a  Eduardo Guillermo
3 meses hace

DESTITUYELO TU» BUEN CVHARLATAN.

Jose Sánchez
Jose Sánchez
3 meses hace

En la declaración de bienes de Luis Abinader aparece esos bienes,‘él mismo dijo que sus bienes serán manejado por un Fideicomiso.

FUERZADELPUEBLO
FUERZADELPUEBLO
3 meses hace

BINGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TRANQUENLO, PRESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AHORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Mike
Mike
3 meses hace

el pld con su difamación y lloriqueo ahora resulta que son los defensores de los intereses del pueblo y cesar y otros grupo super rico eran los que financiaba A Danilo y su grupo de corrupto.

Amemao
Amemao
Responder a  Mike
3 meses hace

AQUEROSO QUE TIENE QUE VER LOS OTROS EN LA LISTA CON EL PLD. SOLO PORQUE ENCUERAN A LA TAYOTA????POR FAVOR SEAMOS MAS SERIOS….

Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
3 meses hace

Ese hijo de puta,pidiendo invertir en RD y se lleva sus millones a Panamá.
Deja que los gringos te echen el guante por tus complicidad y maridaje con el NARCOTRAFICO.
Un día tendrás que devolver terrenos robados al estado…O&M.

Última edición 3 meses hace by Maria Madaglena Pimentel
Amemao
Amemao
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
3 meses hace

LOS GRINGOS SON LOS BANCOS….O SEA LA MATA DEL LAVADO……

M. Rodriguez
M. Rodriguez
3 meses hace

Peor es el robo al gobierno y al pueblo. Hasta la gente pobre de USA hace lo que sea para evadir pagar mucho de impuestos. Hay muchos millonarios y personas importantes que hace lo mismo. Su dinero no es robado al gobierno. El llego a la presidencia ya rico y NO como cierta gente que ustedes conocen que llegaron al gobierno pobrecitos y salieron millonarios. Ya lo saben.

Lesale
Lesale
Responder a  M. Rodriguez
3 meses hace

Todo el que se hace rico es con lo ajeno, aunque se lo saque en la lotería.Todoos los ricos de este pais han sacado su riqueza del Estado. ¿Acaso los pobres conocen el dinero?.

catarxi
catarxi
Responder a  M. Rodriguez
3 meses hace

tu descaro no tiene limite es k ladrones para ti ser pobre y negros
con la vara tu mide con esa misma vara te van a medir y ustedes k llaman tantas veces ladron a leonel que alguna tiene k pagar, si tu cree,k no pagar impuesto no es robar esa es formas fina robar y enpobrecer mas al pobre y tu entendara esa de los impuesto?

Randry Rivera - serie 93
Randry Rivera - serie 93
Responder a  M. Rodriguez
3 meses hace

Esta’ haciendo referencia a los ladrones de San Juan de la Maguana y al de Villa Juana?