Abinader: exceso de exposición pública, largas jornadas trabajo

imagen
EL AUTOR es empresario. Reside en Santo Domingo.

El gobierno está llegando a su segundo año de ejercicio. Ningún Jefe de Estado en la República Dominicana ha enfrentado tantos y tan diversos problemas como le ha tocado a Luis Abinader: pandemia, caída del turismo, crisis económica, inflación mundial y local, casos de corrupción de antiguos funcionarios y actuales, inconformidad en parte de su partido, falta de coordinación en su equipo de gobierno y la crisis de nuestros vecinos haitianos que cada día se agrava más. 

Tenemos que reconocer,  pese a ese cúmulo de cosas negativas, que las autoridades han manejado varias de ellas con destreza y rapidez, destacándose el proceso de vacunación contra el Covid y la recuperación del turismo, por las cuales el país ha recibido más de un reconocimiento internacional. 

En cuanto a los casos de corrupción, es evidente la independencia y libertad para actuar que tienen la Procuraduría y el Ministerio Público, a quienes se les critica que no muestren la misma diligencia para accionar contra los casos de corrupción de representantes del presente gobierno. (Existen muchos comentarios acerca del cobro de comisiones y otras travesuras en algunas áreas de la Administración Pública que merecen la pena ponerle atención). 

Respecto a la inflación, ésta se ha venido agravando por la prolongación del conflicto Rusia-Ucrania, que continúa dislocando los mercados de combustible, alimentos y fertilizantes y la continuidad de la ruptura en la cadena de suministros  que está afectando al mundo entero. 

Nuestras autoridades económicas han tomado las medidas correctas para tratar de controlar este fenómeno, encareciendo el dinero y restringiendo el medio circulante. Evidentemente que esto repercutirá en el sector productivo provocando un menor crecimiento económico. Concomitantemente han sido subsidiados algunos productos con la finalidad de mantener los precios de la canasta familiar a niveles asequibles, lo cual se ha logrado parcialmente. 

El partido de gobierno enfrenta la inconformidad de un grupo de militantes de diferentes niveles, que expresan públicamente sus críticas a muchas acciones llevadas a cabo por las autoridades, la mayoría de ellas motivadas por no estar disfrutando de «las mieles del poder». Esta situación podría agravarse en la medida que el 2024 se acerque, provocando ruidos incómodos para el gobierno. 

La falta de coordinación entre diversas áreas de la administración, algunas dentro del mismo sector, han sido frecuentes dejando ver una comunicación deficiente, o un enfrentamiento entre funcionarios que en nada contribuyen a facilitar la labor de gobernar.

El Presidente introdujo algunos cambios en su equipo de gobierno, que entendemos eran necesarios;  la opinión pública espera otros que podrían mejorar la eficiencia e imagen de quienes dirigen la cosa pública. 

Seguimos creyendo que el Primer Mandatario tiene un exceso de exposición pública  y un involucramiento en los pequeños detalles del gobierno que no son convenientes, así como unas jornadas de trabajo demasiado largas e intensas que no son buenas para su salud. 

Esperamos que ese monstruo devorador de dinero llamado reelección que cambia las buenas intenciones de los gobernantes, no afecte al Lic. Luis Abinader para que continúe por el buen camino que ha emprendido.

jpm-am-sp

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Martín
Martín
1 mes hace

Muy equilibrado y sobrio este artículo. Sólo no estoy de acuerdo con lo relativo a la especulación, fundamentada supuestamente en la Guerra de Rusia y Ucrania.

Cuando el Bravo el jamón a 68 libra y lo vende a 156, una libra de tomate bugalu en 3l Bravo 32 y a 10 en las graguitas, una libra de tilapia china en las importadoras a 100 pesos y 225 en el Bravo no guarda relación con la Guerra.

Juan Espaillat
Juan Espaillat
1 mes hace

Esa expresión de ‘Excesiva Exposición Publica* la vengo diciendo yo desde el primer mes que nos gobierna Luis Abinader, todavía él no se ha sentado en el Palacio Nacional a gobernar este país, el presidente tiene como una falta de atención, un presidente no puede estar exponiéndose públicamente casi todos los días del año!! 🇩🇴

Rafael
Rafael
1 mes hace

Excelente articulo- libre de fanatismo y de parcialidad.

Perfecto
Perfecto
1 mes hace

Cuando el PRD – PRM gobierna, suceden muchas cosas ratas. Y con todo y eso, ha ignorado a las gente que los llevaron al poder. El Señor nos encuentre confesados…

Jose Pichardo
Jose Pichardo
1 mes hace

Toda reelección viene plagada de corrupción y abuso de los recursos del estado, sera esta la excepción, lo dudo y mas cuando afuerearon al recaudador privado del proyecto de Abinader.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Jose Pichardo
1 mes hace

Excelente comentario. Nada como una campaña de reelección para poner a prueba la pulcritud del gobierno de turno.

Bibi
Bibi
1 mes hace

Muy bien escrito. Abinader baila en todas las fiestas y eso no le luce a un presidente de un pais con tantos problemas como es el alza en la canasta familiar. Mucho figuereo cuando él tiene muchos ministros y 32 gobernadoras

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
1 mes hace

Sr. Baez Brugal, ese exceso de exposicion publica se debe a que los numeros para ganar la reeleccion no le cuadran a Abinader y busca desesperadamente romper el techo. Y si tiene que hacer el ridiculo, como dar un primer palazo y/o picazo, lo hara. No tiene Ud. senor Baez Brugal algo que inaugurar en su casa?

Perfecto
Perfecto
Responder a  El Observador (SOA)
1 mes hace

Jajajaja jajajaja

Albert Castillo
Albert Castillo
1 mes hace

Buen artículo, todos los puntos abordados son la pura realidad de este gobierno.

julio
julio
1 mes hace

Bebe sentarse a gobernar y dejar la chercha, donde quiera que hay una chercha ahi esta el, el sabe quien es la para y quien es el alfa, mami jordán, ese no es su ambiente su circulo, pero alguien les ha dicho, que eso es lo que hay, la chercha. los picados, si sacan un minero ahi esta, ?que es esto.? y las cosas importantes , la policía los militares, ponga en lo suyo.que hay problema. para eso los elegimos, asi no vamos bien, no hemos ido bien,

El Látigo
El Látigo
1 mes hace

Èl Presidente a mantenido el barco a flote a tempestades y traído pulcritud al gobierno.
Donde esta fallando es con el tema migratorio que no le está poniendo frenos a esa LOCURA MIGRATORIA que por años esta descontrolada de una manera ABSURDA.
Esta perdiendo la simpatía de muchos que confiamos él. Sabemos que un mal de 20 años no lo detendrá en dos, pero se tiene que comenzar hacer algo urgente.
Roberto Alvarez y Wilfredo Lozada NO.

Mayaluna
Mayaluna
Responder a  El Látigo
1 mes hace

Carajo – son dos anos en medio de crisis. Quieren que tenga una varita magica???

Juan pinales
Juan pinales
1 mes hace

Mas la sal que el chivo.

El Látigo
El Látigo
1 mes hace

El Latigo

Franklyn
Franklyn
1 mes hace

Excelente, sin desperdicios

La mamis
La mamis
1 mes hace

Cv Omo quiera es malo,Danilo era,mudo,ciego y sordo, Leonel, fisti fisti, solo se juntaba con los Ricos,y tenía un más seguridad que un Rey, dejen Abinader gobernar,pero hay que vigilarlo,hay muchos cerebros de mime ahí, creo que todos los problemas de han tragado lo bueno que podía ser, vamos ayudarlo.total el país es de todo.

Bibi
Bibi
Responder a  La mamis
1 mes hace

Es un exceso. No que no lo haga, pero que que no se exponga tanto inaugurando hasta colmadores y frituras

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
1 mes hace

Magistral…