Abinader está imponiendo un nuevo estilo

imagen
EL AUTOR es ingeniero civil. Reside en Santo Domingo

El gobierno del PRM acaba de cumplir su primer mes en el ejercicio del poder y durante los pasados 30 días se ha visto acorralado por las demandas de sus seguidores y los advenedizos  reclamando empleos, y otros, que se lleve a la justicia a los corruptos del pasado gobierno.

Han sido 30 días que el país  ha estado atento al nuevo estilo de las visitas. Ahora es para abarcar provincias enteras y no como eran las tímidas  visitas rurales en comunidades aisladas. Hasta ahora se han llevado a cabo tres importantes encuentros regionales en Pedernales, Monte Cristi y Santiago el pasado fin de semana.  Todas con la etiqueta ampliada de una visita presidencial muy necesaria, pero a otro nivel de cubrir aspectos con las promesas incluidas.

El presidente Abinader ha mostrado una intensa fortaleza en que tiene la adrenalina de la acción disparada a mil para poder estar al nivel de las demandas de los votantes que lo apoyaron el pasado 5 de julio.

Es importante que si los encuentros regionales serán su marca de fábrica y se anuncian con antelación se le pueda ofrecer a las comarcas soluciones inmediatas a sus problemas ancestrales que eran reclamados por los moradores. Ya no es a un pequeño grupo de campesinos en la enramada de una remota aldea. Ahora es en el área urbana y en donde hay más comunicación y todos los medios con sus redes  están al acecho de ver si luego se le olvidan los compromisos.

Si esta es la línea para mantener el contacto con los gobernados, es algo muy práctico y positivo, reconociéndole al presidente Abinader su capacidad de maniobra si al final hay resultados para los pueblos visitados.

Y esa estrategia es parte de un plan de acción bien concebido. Se han trazado dos líneas  de acción, una de las visitas y otra en reuniones muy nutridas y formales en el Palacio Nacional  hasta con almuerzo a las comunicadoras sociales y visitas de los vecinos al edificio. Al mismo tiempo hay reuniones de Estado para trazar las líneas  de acción para combatir el covid-19, iniciar el malogrado año escolar casi fracasado de antemano, abrir en octubre los hoteles playeros cerrados desde marzo pasado.

Por igual hay nuevos planes para atraer la inversión en especial eliminando todas esas trabas burocráticas que aun cuando se dicen eliminadas, a la hora de la verdad surgen de inmediato y se la ponen en China al inversionista que se ve atrapado en esas sutiles redes de la burocracia mañosa y corrupta con una tradición de casi dos siglos de abusar de los inversionistas.

En el intermedio de esos encuentros sorpresas provinciales del presidente Abinader, se ha intensificado en el nombramiento de cientos de seguidores perremeistas y expertos independientes, así como la atención al covid-19, a planes para resucitar el turismo en intensas reuniones palaciegas  y enfrentar el arcaico sistema penitenciario que ahora con la Nueva Victoria hay la oportunidad para cambiarle  la cara a las mazmorras que eran las cárceles.

De las mismas, el interno, salía  más envilecido y más peligroso para la sociedad. Se ha elegido para supervisar el programa a un excelente profesional conocedor de la situación carcelaria y de seguro que su labor será reconocida por la sociedad.

No hay dudas que el presidente Abinader está imponiendo un nuevo estilo y sus colaboradores deben ponerse a tono con ese proceder para evitar volver al viejo estilo en que de nuevo predomine el presidencialismo y del bendecido por la divinidad pretendiendo buscar la vía de prolongarse más allá de sus cuatro años de su mandato establecido por la Constitución. Acuérdese que son experredeistas con 16 años afuera de probar donde guisan o estaban tragándose un cable. De ahí la abrumadora cantidad de demandas por empleos nunca antes vista en una transición.

Se ha inaugurado el nuevo estilo de las visitas sorpresas regionales y provinciales. Sin ofrecer crédito y maquinarias agrícolas ahora  hay más oportunidad de que las gentes  se expresen y puedan dar  a conocer de primera mano de sus necesidades, muchas posibles de remediarse y ser atendidas, otras a veces son puras quimeras de los sueños de gente que no se ubican en el país donde vivimos  como aquella pretensión de construir un sistema ferroviario que abarque el Cibao y el Sur.

Ahora queda la novedad de la autopista del Ámbar en cuyo trazado deberá contemplarse la construcción de dos a tres túneles para evitar que la pendiente de la vía supere el 12%. O de cortes de montañas a media ladera precursoras de derrumbes como ocurre en carreteras similares en el país.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Hernandez
Manuel Hernandez
3 Años hace

delito tiene el que juega, delito tiene el que mira y delito tiene el apunta por ser de la misma junta. muy tontos los que creyeron en cambio

David
David
3 Años hace

bien los decía mi abuelo, las personas mientras más viejas más habladores y más pendejos

frank serpico
frank serpico
3 Años hace

cual estilo hacer lo mismo que los otros con botellas,amigos y familiares.ex funcionarios del pph ladrones como silvio carrasco en el indrhi,eligio jaquez con sus invernaderos,cesar cedeno en el cea,jorge mera que esta acusado de asociacion de malechores,narcos,capos,lgtb como la hermana de este.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

bueno la nueva victoria es obra de abinader.