Abinader dice aumento corrupción se debe a falta de control y sanción       

imagen
Luis Abinader junto a su esposa y otros dirigentes del PRM cuando asistían a una misa este martes en Santo Cerro, La Vega.

 SANTO CERRO, La Vega.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno  (PRM). Luis Abinader, indicó este martes que el dato de que un 66% de los dominicanos opina que en el último año la corrupción se ha incrementado en el país, confirma  los señalamientos de la oposición y de sectores de la sociedad civil de que en República Dominicana no hay control ni sanción en contra de ese flagelo.

Al salir de la misa del santuario de Santo Cerro, miembros de la prensa preguntaron a Abinader su opinión sobre la encuesta “Barómetro Global de la Corrupción en América Latina y el Caribe 2019”, realizada por Transparencia Internacional, que coloca al país muy por encima del resto de los países latinoamericanos con un promedio de 53%

“Eso es lo que hemos venido denunciando, que en el país existe una híper corrupción no castigada que se lleva los recursos que faltan para la satisfacción de las necesidades del pueblo  en servicios como los apagones, agua potable, salud pública, seguridad, social, empleos y otros”, explicó.

En el acto religioso en Santo Cerro Abinader  estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje, del alcalde Kelvin Cruz, el diputado Agustín Burgos, Fausto Solís y otros dirigentes y personalidades de La Vega y Bonao.

Uso de recursos en campaña

En otro aspecto, Abinader fue preguntado sobre los recursos que están manejando los precandidatos presidenciales en la actual campaña interna de los partidos, y respondió que los peledeístas se han acostumbrado a hacer política usando mucho dinero, lo que nada ayuda a las buenas prácticas públicas y al adecentamiento de la política.

Dijo que «la saturante y costosa publicidad y propaganda de los precandidatos del PLD constituye una ofensa a las necesidades del pueblo, que nos han llevado a ver el espectáculo del hospital regional Arturo Grullón con 4 y 5 niños almacenados en una misma cama, mientras el dengue azota a la gente sin que se le puedan prestar adecuados servicios».

“En cambio, nosotros no tenemos que hacer derroche, la gente va a nuestras reuniones y actividades sin que tengamos que darle dinero, y en nuestro caso, como advirtió, el obispo monseñor Héctor Rafael Rodríguez durante la misa, en el origen de nuestro ADN no hay motivo de avergonzarnos ante el país ni ante nuestros hijos», dijo  

A su juicio, as elecciones no se van a decidir por quien tenga más dinero sino por quien presenta propuestas de cambio para desplazar las gestiones corruptas y deficientes del PLD, y esas propuestas la representamos nosotros y el tsunami electoral por el cambio que viene», expuso. 

Cuestionado sobre el activismo del ex presidente Hipólito Mejía en las redes sociales y en proselitismo,  expuso que es positiva para el PRM y su campaña.  Recordó que el viernes almorzó con Hipólito y el presidente del partido, senador Paliza, en un  plano de armonía y amistad 

sp-am



UNETE A LA CONVERSACION

7 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *