Luis Abinader crea 10 gabinetes para incrementar «eficiencia» del Gobierno

imagen
Abinader junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama.

Santo Domingo, 23 sep.- El presidente Luis Abinader dispuso este jueves la creación de 10 gabinetes con el propósito de garantizar mayores niveles de coordinación entre los organismos públicos e incrementar la eficiencia, eficacia y agilidad en la toma de decisiones de la administración pública.

Los gabinetes instituidos de manera «permanente», según lo establece el decreto 498-20, son el Económico; Social; Salud; Educación y Cultura; Promoción de Inversiones; Turismo; Familia; Sector Agua; Sector Construcción, y del Sector Eléctrico.

Estos consejos consultivos, como reza la orden del Ejecutivo, estarán integrados por instituciones estatales, entidades de la sociedad civil y personas físicas cuyas actividades y perfil resulten afines al objetivo y función de los organismos creados.

La disposición afirma que el presidente de la República podrá determinar la creación de otros gabinetes con el mismo fin y naturaleza, conforme a la conveniencia de la administración pública y también podrá aumentar, reestructurar, reducir o revocar a las personas que integrarán dichos organismos.

Entre las funciones de los gabinetes están la coordinación de criterios y el análisis de la áreas asignadas a los fines de diseñar políticas, estrategias y planes que fomenten el desarrollo del país y presentar recomendaciones al Ejecutivo para la toma de decisiones.

Los gabinetes estarás adscritos a Ministerio de la Presidencia y dependerán «funcionalmente» del presidente de la República.

El artículo 5 del decreto asegura que en razón de la naturaleza de estos gabinetes, su conformación «no implicará erogación presupuestaria alguna».EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
44 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
bronco pestacio
1 mes hace

mas delo mismo,. asi hacia el gobierno pasado, creando botellas y botellones para colocar sus seguidores, por eso estaban las instituciones y ministerios llenas de nominillas, y este vuelve con la misma vaina,. creando, puestos que nada hacen,. viviendo con saguijuelas a costilla del pueblo que okpaga sus impuestos,.ok

Rafael Sosa
1 mes hace

El gobierno de las redes

EL NAVEGANTE
1 mes hace

ABINADER TODOS LOS QUE SUBEN A LA PUTICA Y LESBIANA SILLA DE ALFILERES,. SE VUELVEN MASOQUITAS.Y LES ENCANTAN SUS DULCES PINCHAZOS.SEGURAMENTE TE ENCANTARIA REELEGIRTE. SI QUIERES CONSEGUIR ESO. VUELVETE PATRIOTA DE CORAZON.Y COMBATES LA HAITIANIZACION EN TODOS LOS FOROS MUNDIALES.DEFIENDE TU NACION. ACUSA A FRANCIA DE NUESTROS PROBLEMAS, ELLOS QUE AYUDEN HAITI,FUERON SUS BENFICIARIOS. EL DOMINICANO FUE VICTIMA.NO EL CONQUISTADOR DE HAITI.

bronco pestacio
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

asi es mi hermano,. defienden mas a los haitianos en nuestro pais que al propio dominicano que los eligio en las elecciones,. fijate va a san pedro de macorix a felicitar a los cañeros haitianos y de seguro a darles casas y nacionalidad dominicana,.son puros mentirosos y engañadores todos estos polticos traidores a nuestro pueblo, quizas antes de que termine su mandato hara hasta lo imposible por fusionar la isla,. ok

EL NAVEGANTE
Responder a  bronco pestacio
1 mes hace

ASI ES TAL PARECE QUE ESA ES LA AGENDA DE LOS TRAIDORES.

ASURBANIPAL
1 mes hace

AQUI NO HAY SEGURIDAD YA QUE LOS HAITIANOS HACEN AQUI LO QUE LES DA LA GANA SI ALGUNOS QUIEREN IRSE A SUS PAIS EN SEGUIDA SE RETRATAN PERO LOS GUETTOS BOCA CHICA PUNTA CANA Y PUERTO PLATA NO SE RETRATAN IGUAL SUCEDE CON LOS BANCOS Y EMPRESARIOS QUE TAMPOCO OBEDECEN LA LEY.

repo
1 mes hace

otro moj………..

repo
1 mes hace

y no dizque el abinader este estaba quitando las botellas y eso porque no lo hace el y no crea botellas de nuevo, que cojo……..

Andres Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

ABINADER;
Todos queremos Justicia y cárcel con los corruptos ladrones ahora multimillonarios salientes del corrupto GOBIERNO PLD ,
y vas bien pero;
DEJASTE AFUERA EL DE ASISTIR SIN ROBARLE DE NUEVO AL PROPIETARIO QUE NADIE LO AYUDA A RECOBRAR SU TERRENO INVADIDO POR HAITIANOS y NO TENEMOS DONDE REPORTAR / NOS AYUDEN SIN ROBARNOS LA FISCALÍA.

ANNY DIAZ
1 mes hace

ahi tenemos el cambio ,pero de reversa, hay un refran que dice que el cerdo lo que les gusta es el lodo

bronco pestacio
Responder a  ANNY DIAZ
1 mes hace

asi es ANA DIAZ, un cambio que querian los analfabe bestias, para joder mas al pais,. este gobierno al igual que los que han pasado desde trujillo solo se preocupan por robar, beneficiar a sus amigos los empresarios, banqueros ,industriales, hoteleros, y hasta los aspectosos haitianos han sido favorecidos por la clase politica dominicana, entrandolos por millones por la frontera, y luego darles papeles si ni siquiera hablar español, fuera ya,todo

Guilber R. Mesa
1 mes hace

MAS DE L O MISMO, LOS POLITICOS TODOS NACEN CORRUPTOS

Remulus Della Valle
1 mes hace

Donde estan las institutions que se iban a eliminar y que ran fantasmas?

Smarty Bev
1 mes hace

BOTELLA….BOTELLERO !!!

Y EN MEDIO DE LA PEOR CRISIS ECONOMICA
MUNDIAL……DE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS……………..

ABINADER CONTINUA CON: BOTELLAS AQUÍ, BOTELLAS
ALLÁ Y BOTELLAS HASTA EN LOS INODOROS DEL PALACIO.

OFREZCOME…Y DE DÓNDE SALIÒ ESTE BOTELLERO. ?

Última edición 1 mes hace by Smarty Bev
Henry
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

Amigo,no opines tortas,no pase vergüenzas, la notica es clara son los mismos funcionarios que hacen la doble función de acuerdo a su perfil,es decir de sus conocimientos se juntan en un equipo de estrategia para buscar soluciones y por esto no cobran,no te crees que es bueno,o estas en campañas pldeistas?

NAVY
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

aprende a leer burro reedúcate vuelve a la escuela….. quizás así pueda interpretar lo que dice ese articulo, buen resentido…….

Smarty Bev
1 mes hace

MAMA MIA !!!

LUIS ABINADER ENTRÔ A BOTELLAZOS LIMPIOS.

Smarty Bev
1 mes hace

Y CONTINÚA EL FESTIVAL DE BOTELLAS DE LUIS ABINADER

LUIS ABINADER SIGUE CLONANDO A LEONEL Y DANILO MEDINA..’
ESO DE SEGUIR ENDEUDADO EL PAÍS CON BONOS SOBERANOS
PARA SEGUIR PAGANDO BOTELLAS ES “UN CRIMEN” EN CONTRA
DE UN PAÍS QUE LA MISERIA SIGUE ACABANDO.

Maria reinoso
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

Todos esos que hablan tanto disparates es porque les quitaron sus botellas

Ynot
1 mes hace

Parece ser que algunos burros no leyeron esta parte.

El artículo 5 del decreto asegura que en razón de la naturaleza de estos gabinetes, su conformación «no implicará erogación presupuestaria alguna».

bronco pestacio
Responder a  Ynot
1 mes hace

eso ni tu te lo crees,. ok, nadie va a trabajar por amor al arte, sabiendo que tenian como 20 años fuera del poder, no te lovan a decir aqui cuanto van a cobrar , esa sera una nominilla mas, al igual que hcieron los que ya sacamos, asi que deja de ser un ingenuo compañero,. jajaja

ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМО
1 mes hace

Es la primera vez que un presidente en asiste a una ceremonia eclesiastica en chacabana, violando asi la vestimenta protocolar. Eso demuestra el desprecio que tiene por la dominicanidad, su cultura y Dios
¿O es mentira?

comment image

Damian Contrera
1 mes hace

Y POR QUE NO ELIMINAR A TRAVES DE UN DECRETO TODAS ESAS LEYES QUE APLICARON LOS PELEDEISTAS PARA ESCONDER LOS ACTOS DE CRIMINALIDAD?

ABINADER ES OTRO LADRON MAS DEL MOTON!

bronco pestacio
Responder a  Damian Contrera
1 mes hace

bueno mi hermano, y fijate esta para san pedro en un acto para premiar a los heroes haitianos, que se fajaron a cortar caña,. te lo imaginas, ahora con el cuento de que trabajaron por mas de 50 años,. unos trabajadores que vinieron si a cortar caña porque en su pais estaban muriendose de hambre, y se quedaron ilegales aqui, los trajeron para ese trabajo y con un contrato,ok y ahora hay que premiarlos, ya a los domincanos que tbm picaron caña que

Andres Carbuccia-Boca Chica
1 mes hace

ABINADER;
Todos queremos Justicia y cárcel con los corruptos ladrones ahora multimillonarios salientes del corrupto GOBIERNO PLD y vas bien pero;
DEJASTE AFUERA EL DE ASISTIR SIN ROBARLE DE NUEVO AL PROPIETARIO QUE NADIE LO AYUDA A RECOBRAR SU TERRENO INVADIDO POR HAITIANOS y NO TENEMOS DONDE REPORTAR / NOS AYUDEN SIN ROBARNOS LA FISCALÍA.

Ivi
1 mes hace

Señor Presidente, los profesores pensionados y jubilados, nos sale aumento cada tres años, eso es por ley, pero la pasada gestión se olvidó de nosotros y no hemos recibido ese aumento que nos corresponde.

Pedimos a usted respetuosamente, nos resueva. Gracias!!!

bronco pestacio
Responder a  Ivi
1 mes hace

ojala y pongan en el nuevo prsupuesto del año 2021 un aumento salarial como el lo prometio, pero te apuesto a que primero les da pension a mas de 10 mil haitianos, de los corta cañas, que vinieron a este pais a hacerle una carga a la nacion dominicana, pension y nacionalidad, ya lo veras, porque es un presidente flojo y que les tiene miedo a las ONGS extranjeras,. ok, pasando todos los dias cientos de miles de haitianos y no deporta a ninguno.-ok

Lucia Herrera
1 mes hace

Entonces? Entonces? Entonces?
Expliqueme esto. Significa que cerramos unos y abrimos otros.

Ramon Tejada
1 mes hace

Veo un camino inseguro y sin la fortaleza de la constancia, el Sr. Abinader, debio empezar su gobierno recortando los sueldos de lujos de los funcionarios publicos y aumentando los sueldos de miseria del ciudadano comun, parando en seco las compras y gastos innecesarios ocupandose totalmente en la creacion de un gobierno austero que son las necesidades que actualmente tiene el pais….quizas despues eso vendra…esperemos.

Altagracita Robbins
Responder a  Ramon Tejada
1 mes hace

Claro! Especialmente a esos nuevos funcionarios que declararon fortunas que ni los tataranietos las van a agotar!
Esa gente no necesitan esos sueldos tan altos.

bronco pestacio
Responder a  Altagracita Robbins
1 mes hace

asi es altagracita, todos esos fncionarios millonarios que pasaron a trabajar en el gobierno deberian de trabajar honorificos, sin salarios , ya que son multimillonarios, como tbm los diputadores y senadores, no les hacen falta esos chelitos que van a cobrar, ese dinero invertirlo en salud y medicamentos para los hospitales y tbm darles de comer a miles de personas pobres,. ok

bronco pestacio
Responder a  Ramon Tejada
1 mes hace

asi es Ramon,y deportando cientos de miles de haitianos que son una carga para nuestro pais,pero nada de eso,debio de esta rprocurando los miles de millones de dolares que se han robado en los ultimos 30 los politicos ladrones y que estan en paraisos fiscales ganandoles intereses a los ladrones,. pero nada de eso hace, al contrario cogiendo mas prestamos, como los 3,800 millones de dolares en bonos soberanos, asi que esto se jodio,este gobiernos.

Francisco Álvarez
1 mes hace

No recuerdo que la historia registre que algún gobierno se hizo más eficiente aumentando el número de instituciones gubernamentales. Los ejemplos de colosales fracasos haciendo lo contrario abundan. Esto no huele bien y me temo estamos repitiendo la historia.

EL NAVEGANTE
1 mes hace

LA MISMA ESPUMAS CON DIFERENRES COLORES VERDAD.

el rastrero.-
1 mes hace

Es inentendible que crea, por un lado y, por otro, ya habia eliminados varias dependecias, dizque, por duplicidad de funciones. Y entonces, en que estamos, en el medio o en la mitad de 100….-

Altagracita Robbins
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

la misma vaina!

PEDRO CUEVAS
1 mes hace

COMO SANGRAN POR LA HERIDA LOS LADRONES PELEDEISTAS VEN ROBO DONDEQUIERA CLARO ELLOS LOS TENIAN EN TODAS PARTES SIGAN SANGRANDO QUE CUANDO LES METAN PRESOS A SUS JEFES PUEDEN SALIR A DEFENDERLOS JAJAJAJAJA

bronco pestacio
Responder a  PEDRO CUEVAS
1 mes hace

no soy de ningun partido mi hermano, el que sangrara sera el pueblo dominicano, ya que nadie hace nada por limpiar el pais, fijate entrando millones de haitianos a nuestra nacion, gente que solo son una carga para la nacion, enemigos del domimicano, y no los deportan , asise gastan en ellos mas de 10 mil millones de pesos todos los años , mientra para el dominicano no hay presupuesto suficiente, ok, todos esos funcionarios deben ser honorificos,

ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМО
1 mes hace

Si Danilo hace lo mismo es una botella pero si lo hace el licenciado es una «eficiencia»

comment image

#LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO

Eduardo Guillermo
Responder a  ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМО
1 mes hace

Delincuente roba identidad.

Jpjack
1 mes hace

La diferencia es que no habrá gastos publicos. Alguno hacen sus criterios antes de leer. Se supone que debe ser del PLD!!!

José Martínez
Responder a  Jpjack
1 mes hace

«La disposición afirma que el presidente de la República podrá determinar la creación de otros gabinetes con el mismo fin y naturaleza, conforme a la conveniencia de la administración pública y también podrá aumentar, reestructurar, reducir o revocar a las personas que integrarán dichos organismos.»

Es lo mismo pana 😂😂😂😂😂😂. No me joden con el PRM 👎👎👎

Author
1 mes hace

Ya esta saliendo las pulgas a este perro, no seria mejor hacer mas eficientes los organismos delgobierno existentes y no crear nuevos? Cuanto dinero manejara estos gabinetes? Botella al pipa!

José Martínez
1 mes hace

¿¡Como esto es diferente a las entidades cancelada por Luis por ser entidades duplicadas?! 😂😂😂😂😂😂😂😂 Charlatánaso!! Ahora este señor es un ladrón fino 😂😂😂😂😂😂. Quítate tu para ponerme yo jajajaja. Más de lo mismo 🤦‍♂️