Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que el pueblo dominicano tiene la necesidad de respirar “aires de confianza, renovación, transparencia y esperanza”.
A su juicio, es imprescindible un cambio de gobierno en las elecciones de 2020.
“El pueblo acudirá a las elecciones de mayo a elegir entre nuestras propuestas de cambio por un país diferente, y el continuismo de los grandes déficits sociales, y la incertidumbre política y económica que representa el PLD”, dijo Abinader tras recibir el respaldo de cientos de dirigentes populares aglutinados en “Sólo se gana con Luis”, una Coordinadora de Movimientos Especiales, reunidos este fin de semana en el club SITRACODE, en Villa Juana.
Explicó que la disyuntiva electoral estará representada en la inseguridad, desempleo, alto costo de la vida, mala calidad de la salud y la educación públicas, falta de oportunidades para las mujeres y que empujan a los jóvenes a querer abandonar su país, que representa el PLD, “o el cambio comprometido por nuestra su candidatura presidencial del PRM y fuerzas aliadas”.
Dijo que el PLD representa el desorden migratorio incontrolado, falta de institucionalidad e incertidumbre política y económica, corrupción e impunidad, factores que provocan las deficiencias y carencias que afectan al pueblo en el presente, y ensombrecen su futuro.
Expuso que por el contrario, el cambio es la garantía de que cada peso que reciba el gobierno, será invertido con transparencia para garantizar seguridad en las calles y en las casas y negocios de los ciudadanos, en educación de calidad, salud al nivel de los países desarrollados, fortalecimiento institucional, restablecer la independencia de los poderes del Estado y el respeto a la función pública.
Ganar primarias con el 85%
Abinader inició desde el viernes un recorrido que lo llevó a diferentes municipios y distritos municipales de San Pedro de Macorís, a los que instruyó a centrarse en el programa Gana Tu Colegio, para garantizar la victoria del Cambio con el 85% de los inscritos en el padrón del PRM, de los cuales están siendo contactados y fidelizados 800 mil que al inscribirse se identificaron con el Cambio.
Sostuvo que las primarias deben ser asimiladas como el paso previo al triunfo del PRM y aliados en las elecciones de mayo 2020.
“El cambio es una necesidad porque basta ya de que progrese un grupito, mientras el pueblo sigue igualito”, repitió Abinader a su paso por las comunidades petromacorisanas”, acotó.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Allanan y apresan exdirectivos Instituto Oncológico del Cibao
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Precio petróleo cierra a la baja en los mercados internacionales
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Presidente UDC ve necesario proteger sectores vulnerables
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
Cuba acusa a EEUU confundir cifras de la ayuda humanitaria

