SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó de “un abuso” que funcionarios estén coordinando la campaña política del precandidato Gonzalo Castillo, quien representa la corriente del presidente de la República, Danilo Medina.
Dijo, asimismo, que el expresidente Leonel Fernández “no tiene moral para denunciarlo” porque él también abusó de los recursos del Estado.
A principios de esta semana la corriente que lidera Medina anunció que el equipo de campaña de Castillo estará conformado por funcionarios de todos los niveles y por los exprecandidatos presidenciales Andrés Navarro, Radhamés Segura y Temístocles Montás.
La diputada Miriam Cabral será la coordinadora del Distrito Nacional; el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo es el de la provincia Santo Domingo; José Ramón Fadul, de Santiago, La Vega y la provincia Espaillat, y Temístocles Montás, de Azua, San Juan y Elías Piña.
Asimismo, Andrés Navarro y el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, coordinarán en las provincias Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal; Radhamés Segura, en San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa; el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, en Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, coordinará en Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná, y el superintendente de Valores, Gabriel Castro, en Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.
En Las Caobas
En otro orden, Abinader aseguró que su proyecto político está en su mejor momento, tanto para las primarias del próximo 6 de octubre, como para las elecciones del 2020, ya que la gente está «cansada» del PLD y demanda un cambio.
«Para consolidar la magnitud del triunfo en las primarias y en las elecciones del 2020, tenemos que continuar fidelizando nuestros inscritos en el padrón electoral, para hacer el plebiscito del 6 de octubre y forjar después el triunfo del 17 de mayo, que será para nuestro pueblo el día electoral más importante en décadas”, indicó.
Ratificó a las madres presentes que convertirá la asistencia social del gobierno en una ley que contribuya a reducir la pobreza de manera efectiva, y despojada de clientelismo y politiquería.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aduanas RD emprende acción contra importadores asiáticos
Presidente RD entrega nueva carretera en provincia Espaillat
Fuerza del Pueblo ve fracasó la reforma policial del Gobierno
Presidenta acusa sectores EEUU alentar intervención en México
El precio del petróleo vuelve a escalar hasta los 107 dólares
Buque indio explota al intentar cruzar zona restringida Ormuz
Trump dice el mundo deberá devolver dinero a EU por Ormuz
China alerta sobre una carrera y competencia peligrosa por la IA
NorCorea realiza maniobras con artillería y misiles largo alcance
China ve preocupante conflicto en Yemen por ataques de hutíes

