Advierte no aceptará en diálogo cambios en elección presidencial

imagen
Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aclaró que en el diálogo con el liderazgo nacional no aceptará ni apoyará cambios a la Constitución de la República sobre la elección presidencial.

En una correspondencia a Rafael Toribio, presidente del Consejo Económico y Social (CES), quien coordinará el diálogo, el Mandatario explica que «es  el momento de hablar de los problemas de la gente y no de nosotros mismos; a eso les convoco, y para eso les pido su colaboración».

«De esta reforma queda fuera cualquier aspiración partidista, personal o que no sea de interés prioritario para el conjunto del país en este momento», enfatizó.

Indicó que «en este diálogo, discutiremos nuestra agenda de reformas estructurales que incluye algunas que ya están en marcha y otras que impulsaremos a partir de este proceso».

«Estamos dispuestos a debatir, junto a la reforma constitucional, la reforma de la transparencia y la institucionalidad, la del sector eléctrico, la del agua, de la Policía Nacional, la modernización del Estado, la calidad educativa, la seguridad social, el transporte, la transformación digital, la reforma fiscal, la laboral y la reforma del mercado de hidrocarburos», sostuvo.

Indicó que los temas a tratar son amplios y afectan a diferentes ámbitos. «Por eso sugerimos que se invite a participar al mayor número de sectores para que todos se sientan incluidos en la construcción del país que queremos ser», declaró.

«Modernizar la República Dominicana es una tarea de todos, que exige trabajo y generosidad. Por eso me quiero detener en algo fundamental antes de empezar este proceso de diálogo», agregó.

Señaló que el debate sobre la reforma constitucional, que será abordado en el diálogo, será siempre bajo tres principios irrenunciables: garantizar la separación de poderes, equilibrar la redistribución de funciones de las administraciones públicas y consolidar el firme compromiso del ejercicio democrático en virtud de la soberanía popular.

Indicó que el Gobierno está decidido a que la República Dominicana de un paso irreversible hacia la institucionalidad, la modernidad y la consolidación de la democracia y para lograrlo cuenta   con todo el pais  «para lograr este noble y ambicioso propósito».

«El Consejo Económico y Social tiene un papel fundamental en este proceso, pues es el mejor catalizador para tener una visión amplia, incluir a todos los sectores, elaborar propuestas integrales y canalizarlas para el mejor éxito», expresó.

jt/am/sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
75 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ana
Ana
1 mes hace

Entiendo y creo!!
Es y era necesario un presidente como Luis Abinader, con un deseo de cambiar las cosas en R.D. Que sea para el progreso de todos los Dominicanos, no presidentes tràs
Presidente y todo igual ò peor. Aprovechen
Esa oportunidad, participen y expresen su
Sentir y pensar para modificar la Constituciòn para bienestar del paìs, lo de
La JCE, la policia ect. TODO NECESITA Cambio/ Modificaciòn para crecimiento

julio cesar
julio cesar
1 mes hace

Republica Dominicana es un verdadero relajo todo aquel que gana la presidencia quiere modificar la constitucion,que vaina.Vamos a ver parte de la historia resiente de modificacion la constitucion.2002 Hipolito mejia.2010 Leonel Fernandez.2012 Danilo Medina y ahora Abinader.QUE JODER, DE ESTA MANERA NUNCA NUESTRO PAIS VA A ADELANTAR.

Mariano
Mariano
1 mes hace

Esto político se cree dueño del país ellos se reúnen cada ve que quieren y deciden los destino de todos nosotros no le importamos ellos no van hacer algo qué le perjudiquen en controlar nuestro recurso para enriquecerse y luego no se le pueda quistar el dinero que se robaron así que dan asco el famoso diálogo

El justiciero II
El justiciero II
Responder a  Mariano
1 mes hace

Pero señor como quiera es malo con usted, esa es la actitud que caracteriza a un gobierno democrático, hacer las cosas con consenso y claro ellos dirigen los destinos del país son el gobierno que usted quiere?

julio cesar
julio cesar
Responder a  El justiciero II
1 mes hace

Caballero la constitucion dominicana se a modificado tres veces en 19 años eso no es mas que una aberracion de los politico.Cada presidente que gane va a seguir con el mismo relajo de modificar la constitucion?. Eso es una verdadera locura de los politico dominicano.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
Responder a  Mariano
1 mes hace

Mientra no aprenda a leer vivirá igual que los recalcitrante lee piensa y después opina por muchos como tu los político bandidos tenían el país jodido

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

EL AGUA ELEMENTO DADO POR DIOS EN ABUNDANCIA AL PUEBLO DOMINICANO ES INNEGOCIABLE…

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA
COMO QUIEREN EMPRESARIOS INSACIABLES, ES TODO QUE LO QUIEREN Y NADA PARA EL PUEBLO..

EN OTRO MODO, YA VEMOS EL POR QUE EL CORRUPTO DE LEONEL NO QUIERE PARTICIPAR ESE CORRUPTO NI SIQUIERA DEBERÍA ESTAR SUELTO..

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Bien por El Presidente. Dos Periodos y NUNCA JAMAS. OISTE VISCO ANTI-DOMINICANO HAITIANIZADOR Y TRADOR. PRESO ES QUE CON LOS YANALAN DE ESTE MUNDO.

José Martínez
José Martínez
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Dígale eso a Leonel. ¿Un 4to termino y eso está bien? Las reglas tienen que aplicarse a todos o no se aplican. La política de este país sigura atrasada si sigue siendo selecionista..

carlos diaz
carlos diaz
1 mes hace

viene reforma fiscal!!!!!

joe
joe
1 mes hace

Este famoso dialogo le pasara los mismo que pasa siempre en este pais, un asoplar al viento

Sergio Acevedo
Sergio Acevedo
1 mes hace

La vocación democrática del presidente Abinader, se pone de manifiesto, una vez más, con su actitud radical de mantener el modelo actual de la Carta Magna, el cual prohíbe la reelección presidencial en más de una ocasión, dos períodos para el presidente de turno y nunca más. Eso es pensar en el país y en sus instituciones.

Enrique
Enrique
1 mes hace

Los que el propongas si hay que apoyarlo

Mon
Mon
Responder a  Enrique
1 mes hace

Suenas estúpido…

julio cesar
julio cesar
1 mes hace

Que cambien la ley esa de no darle nacionalidad a los hijos de los estranjeros,esa ley no es mas que un disparate.

José Martínez
José Martínez
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Inglaterra no tiene ciudadanía por nacimiento. Si inmigrantes no ciudadanos o que no tienen residencia permanente en Inglaterra tienen un niño el niño no nace con ciudadana Inglés. Al niño le darán la nacionalidad de sus padres. Aquí está la información por sí acaso:

https://lawyoulegal.com/solicitar-nacionalidad-britanica/

Nosotros como país Libre y Soberano hacemos las leyes que vemos es más conviniente para nosotros. Pará los países pequeños es más importante conservar nuestra cultura que a los países grande..

Última edición 1 mes hace by José Martínez
julio cesar
julio cesar
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Es posible eso que usted dice pero estoy 100%seguro que al ellos hacer esa leyes tenian ya un plan,en R.D no tienen ningun plan,hicieron la ley en esa epoca fijandoce nadamas en los Haitianos,sinembargo afecta a todos los demas paises y los hijos de esos inmigrantes nacen siendo coiudadanos de otras naciones y no dominicanos.Mis hijos nacieron en los E.E.U.U y piensan como Estadounidense, por eso es que los Estados Unidos son grande.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

2.Si un niño de padre Aleman nace en una nacion que no le aceptan esa ciudadania los padres les viven diciendo que el es Aleman,ese niño siempre pensaria que no es Dominicano sino Aleman.Ese niño se desarrollaria pensando asi y es posible que en el futuro se largue para su nacion.Los niños nacidos en los Estados Unidos son Americanos y asi piensan.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

3.Al los haitianos nacer en dominicana pero por ley ser hatianos eso le repercute a dominicna en su contra,pues estan naciendo personas que son de otra nacion y eso con el tiempo les haria daño a la nacionalidad dominicana a tal manera que se iria disminuyendo la nacionalidad dominicana e iria creciendo otra.ME ENTENDISTE.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

4.En los Estados Unidos les dan la ciudadania americana pues no quieren que esos niños sean nacionalizado de otra nacion sino AMERICANA.Creo que esa forma tiene mucho mas sentido.Cuando se hizo la ley en R.D, el gobierno no tenia un plan.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

5.En fin quiere dejar muy bien dicho que los hijos de los estrangeros en R.D. nacen pensando que no son Dominicanos y eso no es bueno para la nacionalidad dominicana.Una vez mas le digo,en los Estados Unidos los hijos de los estrageros nacen siendo Americanos y eso es bueno para esa nacion.Ese niño crecera see desarrollara siendo Americano no de otra nacion.ME ENTENDISTE.

José Martínez
José Martínez
Responder a  julio cesar
1 mes hace

¿En Alemania Francia Suiza Australia Inglaterra Emirates Árabes Unidos adonde tienen leyes migratorias diferentes y no dan ciudadanía por nacimiento no tienes nada que decir al respeto? ¿En RD tenemos que cambiar nuestras leyes a un estilo Americano? ¿Porque? Nosotros no somos los EE.UU y los EE.UU no es el único país del mundo. Lo que se hace en EE.UU no se hace en todos los países en el mundo. Como nosotros somos Libres y Soberanos no tenemos que hacer lo que ellos digan o modificar nuestras leyes a estilo de ellos.

José Martínez
José Martínez
Responder a  julio cesar
1 mes hace

La ley de Haití es igual. Yo como Dominicano no puedo ser ciudadano Haitiano según la Constitución de Haití. Solamente si tengo un niño con una Haitiana mi hijo puede ser Haitiano pero aunque yo esté casado con una Haitiana nunca tendrá la ciudadanía de su país. No estoy opuesto a leyes más estrictas específicamente para Haitianos. Los cocolos de habla inglesa quienes inmigraron legalmente no son una amenaza para nosotros y se han naturalizado. Sus niños nacen con la ciudadanía. No estoy de acuerdo en darle la ciudadanía a ilegales o gentes que no son ciudadanos. Aquí tenemos leyes… Leer mas »

David Castillo
David Castillo
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Entonces por que Haiti sigue exportando parturientas a parircen la Repyblica Dominicana, con la marcada intencion de causarle problemas a sus mujeres indocumentadas: Creen que si paren aqui en suelo dominicano y violan la ley 285-04, hay que CONCEDERLES DOCUMENTOS DOMINICANOS A LA MALA O ELLOS NOS ACUSAN DE CAUSAR APATRIDIAS CUANDO TODO EL MUNDO SABE QUE SON HAITIANOS INDOCUMENTADOS E ILEGALES QUE VIOLARON NUESTRAS LEYES.

José Martínez
José Martínez
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Eso pasa en todos los Países con extranjeros. Los padres le cuentan de sus raíces. Siempre tendrán los mismos raíces. Además si retornan a su país y no le gusta la cultura y estilo de vida allá van a regresar. Si quieren la ciudadanía tiene que ir por un proceso. Alemania Francia Inglaterra Canadá ningunos de esos países nos dejan entrar o conseguir ciudadanía sin seguir y respetar las reglas y leyes de ellos. ¿Usted quiere que ellos no tengan que respetar nuestras leyes y cambiarlas a su gusto? No señor no estoy de acuerdo.

José Martínez
José Martínez
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Usted parece que no entiende el tamaño de los EE.UU. Es el país físicamente más grande en el Hemisferio. Pueden aceptar más personas que nosotros. Cualquier extranjero que no es Ciudadano de RD sus niños no serán ciudadanos de RD. Yo que hablo con gente que inmigran hacia USA ilegalmente mientras embarazadas para obtener ayuda social de EE.UU porque los niños serán ciudadanos por nacimiento no estoy de acuerdo con eso. Eso es una falta de respeto. EE.UU debe deportar hijos de ilegales nacidos en EE.UU.

Última edición 1 mes hace by José Martínez
David Castillo
David Castillo
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Ni en Haiti tampoco. Esa es la excusa banal, desfasada y trasnochada haitiana, que nos pretende ordenar y obligar a concederle la ciudadania dominicana a todos los ilegales haitianos por violar las leyes dominicanas. EN NINGUN PAIS DEL MUNDO, SE ADQUIERE DERECHO A CIUDADANIA POR VIOLENTAR LAS LEYES ESTABLECIDAS.

José Martínez
José Martínez
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Estoy totalmente de acuerdo. Los EE.UU es uno de 2 países en el G-7 que tiene ciudadanía por nacimiento. Tienes que tomar en cuenta el tamaño de ese país. Piensan que un país tan pequeño como nosotros tenemos que hacer lo mismo que hacen ellos. Te digo no hay algo más arrogante que un gringo.

julio cesar
julio cesar
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Caballero tal parece que usted no le da las ganas de entender,esos paises tienen una leyes migratorias bien diseñadas nosotros no,los haitianos entran y salen si les da las ganas entonces de que carajo bale decirles que sus hijos no son dominicanos?.Esa ley dominicana lo que hace es traumatizar a la persona desde niños.Usted tiene que entender una persona tiene que nacer pensando que es de esa nacion,los Americanos les llevan mil años luz a todas esas naciones,pues el que nace en america se siente ser americano y ya.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

2.El que nace en america nace se reproduce y muere queriendo su nacion,el que nace de la forma que existe en nuestro pais les causa un trauma,pues en el mañana no se siente ser tan dominicano,pues siente que lo discriminaron.ENTENDIO.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

3.Por eso es que America es grande y lo seguira siendo por los siglos de los siglos,pues ellos entienden que no es bueno ni saludable darle a entender a la gente que cuando niños no fueron aceptados de la forma correcta pues la forma mas correcta es darle su ciudadania y hacerlo sentir ser AMERICANO.ENTENDIO.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

4.Y por ultimo,de que vale darle a entender a una persona que no es de nacionalidad dominicana pero vive alla’ y esta disfrutando de los beneficios del Estado?.Ves que esa ley no es mas que un disparate?.Esa ley se hizo sin un plan,en R.D. no existe ni hay una ley efectiva de inmigracion,lo que hay es un verdadero desorden.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

4.Y por ultimo de que carajo vale decirle a una persona que no es de nacionalidad dominicana cuando vive alla’ y esta disfrutando los beneficios del Estado Dominicano?.Vuelvo y le repito,esa persona tiene que sentirce ser dominicano

julio cesar
julio cesar
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Usted esta totalmente equivocado,en los Estados Unidos les dan ciudadania a los hijos de los indocumentados,los americanos no se pierden con esa.Todas las naciones que no les dan ciudadania a los hijos de otra naciones estan totalmente equivocados.Ademas,aqui no se esta hablando de darle ciudadania a ilegales sino a los que nacen en una nacion,ENTENDIO.En esa materia America es grande,pues les dan a entender a cada persona que nace en su terriotorio que es AMERICANO.Esa es la forma mas correcta para la nacionalidad en una nacion.

julio cesar
julio cesar
1 mes hace

Señoras y señores, van a deformar la constitucion,no a reformar,.

julio cesar
julio cesar
1 mes hace

Apuesto a cuaquier persona que en esa reforma se va abilitar a Danilo Medina,el que quiera discutirme esto yo le puedo explicar claramente por que en esa reforma se habilitara’ a Danilo Medina.

joe
joe
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Julio cuando tu va a entender que danilo ya es un cadaver putrefacto y que no esta en la carcel porque en nuestro pais no hay justicia que se respete

julio cesar
julio cesar
Responder a  joe
1 mes hace

Amigo eso mismo decian de Balaguer en el 1980 y gano en el 1986.Ahora te voy a explicar porque van a abilitar a Danilo Medina.Tocar la reforma constituciona;l lleva mucha discuciones y el fin se impone lo que quiera la oposicion ya que sin la firma de ellos que son segunda fuerza pues no se llevaria a cabo lo deceado por el presidente.Al Danilo ser presidente del PLD el es quien da las sugerencias de cada estrategia.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

2.Al Danilo estar inabilitado pues puede hacer una alianza con Leonel y a Abinader eso no le conviene.Ahora te voy a decir algo,a Danilo lo van abilitar en esa reforma pues presisamnte eso es lo que quiere Abinader para troncharle el camino a Leonel y Danilo de un acuerdo en que Leonel corra como presidente del PLD.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

3.Es posible que Danilo esta cogiendo presion de los imputados de casos de corrupcion para que haga ese acuerdo con Leonel,pues de Leonel ganar la presidencia les garantiza a todos ellos estar en la calle.ME ENTENDISTE AHORA.

Jose Montas
Jose Montas
1 mes hace

La Gente puede hablar cualquier cosa en contra de el Presidente Abinader, pero de que es un tipo íntegro, y que quiere lo mejor para este País, eso nadie podrá rebatirselo…Luis Abinader 2024-2028

José Martínez
José Martínez
Responder a  Jose Montas
1 mes hace

No me gusta su rostro. Se ve como un demonio cuando se sonríe. No me cae bien. Nadie en su Partido tampoco. Aparte de eso la forma que esta manejando el país, aunque lo está haciendo con buenas intenciones, es un trabajo pésimo. La batalla contra la corrupción es selectiva y aún no ah tomado responsabilidad por nada que anda mal en el país. Todo lo malo es culpa de otros. El es inepto. Mi humilde opinión..

Hillary
Hillary
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Póngase un fotografía suya, a ver cómo se ve usted, porque cómo suena, parece idiota, estupido, resentido, ladrón, corrupto, defensor de ladrones peledeistas. En su forma de escribir se ve que usted es feo e incómodo de ver.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Hillary
1 mes hace

Te dejo mi rostro a tu imaginación…😉

Jose
Jose
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Ósea que, el debería decir que todo lo que pasó en los gobiernos pasados es culpa de el, o resolverlos en un año de gobierno?

José Martínez
José Martínez
Responder a  Jose
1 mes hace

Desde que se juramentaron su principal objetivo era decir que el país estaba quebrado en pedazos destruido etc.. no es la realidad. Durante los últimos meses de Danilo había ayuda social compras de equipos de protección y estaban preocupado en que será la mejor forma de salvar vidas y empleos. A mi me quieren convencer que estaba peor bajo Danilo que ahora y esa no es la realidad. Mientras estamos peor ahora es culpa del PLD pero es Abinader en poder. Lo que dice no cuadra. Ese señor es un mentiroso.

PLD SECCIONAL BOSTON USA
PLD SECCIONAL BOSTON USA
Responder a  Jose Montas
1 mes hace

JOSE MONTAS. pero pon una foto tuya al pies de tu comentario y estoy seguro que tu tiene la cara con cuu.lo pelu a parte de que eres una travesti de eso estamos seguro todo en el foro..

La mamis
La mamis
1 mes hace

Mientras la ley de como se obtiene la nacionalidad Dom.no se cambie por el jus soli, no hay problema, y que los ladrones paguen con cadtigo duro.

José Martínez
José Martínez
Responder a  La mamis
1 mes hace

Esa no es la ley aquí. Inmigrantes que se naturalizan como Ciudadanos Dominicanos tendrán niños con ciudadanía Dominicana. Los cocolos de habla inglesa son tan Dominicano como nosotros porque se nacionalizaron aunque sus raíces son diferentes al de nosotros. Tenga valor y diga que quiere una ley específica para negar o dificultar la ciudadanía Dominicana para Haitianos. Yo se que eso es lo que quieres. Tenga valor y dígalo. Eso no es nada malo. 🤷‍♂️

Última edición 1 mes hace by José Martínez
Ojo crítico
Ojo crítico
1 mes hace

Lo primero sería disolver esa cueva de corrupción que llaman congreso

mario santoni
mario santoni
1 mes hace

La modificacion mas importante que se le puede hacer a la constitución es prohibir que los nacionales haitianos puedan optar a la nacionalización dominicana…asuntos de Seguridad de Estado y solo puedan optar a residencias por un limitado periodo sin renovación alguna.

José Martínez
José Martínez
Responder a  mario santoni
1 mes hace

¿Como Dubai hace con los Indios?

La mamis
La mamis
Responder a  mario santoni
1 mes hace

Eso es lo que lis organismos de fuera quieren, quitarnos el derecho de como se aquiere la nacionalidad, para resolverle el problema Haiti, tenemos que ser guardianes, para vigilar a edtos politicuchos que no les importa na.

Francisco Gutierrez
Francisco Gutierrez
Responder a  mario santoni
1 mes hace

Mi hermano Mario soy dominicano y no estoy de acuerdo con tigo yo vivo en usa y te recuerdo que nos sotro somo un país de inmigrantes y en parte contribuimos ha nuestra economía como tal si entran legalmente no veo la razón de nos asertalos

José Martínez
José Martínez
Responder a  Francisco Gutierrez
1 mes hace

Estas son las leyes migratorias de Emirates Árabes Unidos. Un país libre y Soberano.

https://elordenmundial.com/inmigrantes-en-los-emiratos-arabes-unidos/

El 80% de la Población de los Emirates Árabes Unidos es de inmigrantes y solamente el 20% de la población son ciudadanos. Los EE.UU no es el único país del mundo. Si en RD nos ponemos de acuerdo, como país libre y Soberanos que somos, para crear y modificar nuestras propias leyes no hay nadie que puede decir nada al respecto. Incluyendo los EE.UU..

Última edición 1 mes hace by José Martínez
julio cesar
julio cesar
Responder a  Francisco Gutierrez
1 mes hace

Amigo eso es muy fino para el entenderlo.

José Martínez
José Martínez
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Ahí esta la información sobre los Emirates Árabes Unidos. El 80% de la población es de inmigrantes y solamente el 20% de la población tiene y es elegible para la ciudadanía. El problema con usted y la mayoría de los «progresistas» en EE.UU es que ustedes quieren que el mundo entero sea como ustedes. Lamentablemente señor los EE.UU no mandan fuera de sus fronteras. Si EE.UU quiere que el mundo entero sea como ellos nos tienen que invadir militarmente y imponer gobernadores Americanos en países extranjeros. Eres arrogante.

mario santoni
mario santoni
1 mes hace

Una vez se convoque al Congreso para una reforma constitucional, ese organismo es libre para ejecutar cualquier modificaacion sin restriccion alguna por parte de cualquier ptro poder del Estado. Por tanto pueden sucumbir a las presiones de sectores oscuros para introducir las modificaciones que les interese a esos sectores oscuros!

julio26
julio26
1 mes hace

un presidente es elegido para gobernar y resolver los problemas fundamentales y cumplir su juramento constitucional de respeto a la constitucion y cumplir con lo prometido a la sociedad organizada y a los pobres y humildes vulnerables por las formas como viven y han escogidos construir sus casas en zonas y lugares inadecuados medio ambientales al no tener autoridades gubernamentales mas atentas a su rol responsabilidad, que nos ha fallados a todo

El humano
El humano
1 mes hace

Como Politologo, en nuestra opinion soy de criterio en que la propuesta del primer mandatario antes los actuales momento por la que el país se encontra, es mecedor de la participación de todos los sectores, tal como propugna Luís Abinader.

En este dialogo, ha de primar el cristerio nacionalista, no populista, es una oportunidad para tratar sobre la verdadera institucionalizacion del estado, y los más interezados deben ser los grupos sociales.

Benito
Benito
1 mes hace

Ahi está Leonela Fernández ya Danilo no vas a ser problema para tu proyecto político uuupi

David Castillo
David Castillo
Responder a  Benito
1 mes hace

DOS PERIODOS Y NUNCA JAMAS. Y ESO SE QUEDA ASI. GUSTELE A QUIEN LE GUSTE.

Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Excelente…2 periodos y nunca mas como en Los Estados Unidos de America….se deben de incluir a los diputados, senadores y alcaldes..
aprobar la pena de muerte para los corruptos y ladrones, tal como se hacen en algunos países.Actualmente todos los ex presidentes deberían de estar presos, pero como el sr.Hipolito dijo que a los presidentes no se le toca, pues bien..El pueblo mazoquita tiene el gobierno que se merece y mucho mas…

José Martínez
José Martínez
Responder a  Hector A. Ramirez Ramirez
1 mes hace

Hablado como un populista. ¿Sabes porque llamando para un juicio político contra George W. Bush en EE.UU fracaso como grito político y prudente? Porque cometer un error mientras estas en cargo de una nación, o llevar a cabo pólizas de poco popularidad no son crimines. Tantas personas que gritan ladrón como un supuesto argumento político sin embargo lo hacen sin pruebas, la mayoría de las veces usan esa palabra porque no le gusta una figura específica. Sin embargo cuando ven robos reales, como las cancelaciónes masivas de trabajadores públicos sin pagarle sus prestaciones, na eh na. La política de este… Leer mas »

julio cesar
julio cesar
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Te voy peso a cabo de vela que abilitan a Danilo Medina.

Ventura
Ventura
1 mes hace

Tanto jod!! con la constitución, en vez dedicarse a gobernar se ponen a perder el tiempo.

Daniel Morales
Daniel Morales
1 mes hace

Es ahí donde vienen los problemas entonces; si no es personal, si no es el YO primero la oposición tiene nada que buscar, pues solo les interesará el país para tenerlo como parcela.

Rafael
Rafael
1 mes hace

Solo es miedo a Danilo, aún lo quieran dañar su obra habla por él y el pueblo compará..

joe
joe
Responder a  Rafael
1 mes hace

Whao, tremenda obra, desfalco total a una nacion, Rafael pero donde es que tu esconde el cerebrito

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

NO SERIA MEJOR DECIR EN EN VIRTUD DE LA SOBERANIA NACIONAL, EN VEZ DE SOBERANIA POPULAR.

Papaboco
Papaboco
1 mes hace

Bien nada de tipo personal cojuntural como en las ultimate ocaciones.

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Suena a lo que dice el Senador de Independencia. Que los partidos se pongan de acuerdo internamente primero para presentar sus puntos a los opositores cuando sus puntos estén organizados. Al fondo nadie se lleva mal… Dios Patria Libertad. 🇩🇴 Va primero.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

EL DIALOGO NO VA!

Felix
Felix

Pues prepare porque habra guerra

David Castillo
David Castillo

A TI NO TE INVITARON LOCA VIEJA. TU ERES LA QUE NO VA PARA NINGUNA PARTE SALVO A CHUPARLE LOS PHALOS DE TUS HAITIANOS, COMO TU AFIRMAS A CADA OPORTUNIDAD. BLACK SHIT MATTER