Alcalde califica de “acto vandálico” destrucción Bulevar de los Artistas

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde Abel Martínez calificó como un “acto vandálico” la destrucción de los adoquines y pilotillos del Bulevar de los Artistas.

Martínez declaró que mantendrán el Bulevar de los Artista y anunció que en las próximas semanas invertirá tres millones de pesos para el remozamiento y adecuación de las áreas del espacio público.

«La acción  de los agentes policiales y acompañantes fue un acto vandálico, por demás debemos informar que el Concejo de Ediles consignó en el presupuesto de este año una partida de tres millones de pesos para remozamiento y ampliación del espacio para las actividades culturales y artísticas de la ciudad», subrayó.

Agentes policiales y representantes del Ministerio Público destruyeron parte de los adoquines y pilotillos para reabrir la vía al tránsito vehicular, tras una sentencia del Tribunal Constitucional.

Dijo que junto a los propietarios de los negocios del área, iniciarán nuevos proyectos para la expansión de las actividades e indicó que la vía seguirá siendo peatonal, ya que el ayuntamiento no cederá un ápice en la protección de las expresiones artísticas y culturales de la ciudad.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio
7 meses hace

Y k se cree este?
Un virrey!!!!
Busquen otro lugar y ya!!!
El más alto tribunal de la nación falló y este anda llorisquiando!!!
K ingreido!!!

butifar comillas
7 meses hace

Pais de asnos donde nada se respeta y a nada se le da importancia, pais que se hunde.

Federico Cruz
7 meses hace

El Tribunal Constitucional está por encima de la alcaldía y del gobierno.

Rafael German
Responder a  Federico Cruz
7 meses hace

Sr. Cruz eso no son atribuciones del Tribunal Constitucional, los síndicos son los únicos autorizados hacer en sus respectivos distritos lo que ellos deben hacer porque para eso el pueblo lo elige, el síndico no está violando ninguna ley donde ese organismo tenga que intervenir, nuestro síndico defiende nuestra ciudad ahora el que no es De Santiago que no joda…

Federico Cruz
Responder a  Rafael German
7 meses hace

No es cierto que los alcaldes pueden hacer lo que se le venga en ganas. Tampoco el presidente de la República. Están para respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes. A lo mejor usted cree que el anterior alcalde, Gilberto Serrulel, tenia todo el derecho de destruir un patrimonio histórico en Los Pepines, y de arrasar con parte de los arboles centenarios del parque Duarte. La calle Benito Monción debió solamente peatonizarse entre la Restauración y la Máximo Gómez.