SANTO DOMINGO.- A partir del 11 de enero en República Dominicana se requerirá foto y huellas dactilares para activar un teléfono celular.
El propósito, según una nueva resolución del Consejo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), es evitar las activaciones de los equipos robados.
Nelson Arroyo, presidente del Indotel, explicó que mediante esa resolución y la 92-19 se tendrá un registro de los IMEI de los celulares al momento de ser activados, para determinar que no ha sido robado.
lndicó que la nueva resolución 070-19 está a la espera de que las proveedoras de servicios instalen los equipos que se requieren y serán un requisito para las personas que vayan a activar un celular, como son fotografías y la colocación de sus huellas dactilares.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CARD deposita acción contra artículo 310 del Código Penal
Irán tacha «aventura peligrosa» ataque de Ucrania a un buque
Ucrania ve complicidad de Irán en la «guerra criminal» de Rusia
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en este Ucrania
China y Brasil hablan de como enfrentar los aranceles de EEUU
PERU: Keiko Fujimori designa su vicepresidente primer ministro
Ejército de EU impide el paso a 17 buques en el golfo de Omán
RD suma plata y 2 bronces en JCC; avanza semifinales rugby
Irán niega que haya pedido negociaciones directas con EU
Netanyahu sobre alcalde NY: «está fomentando el odio»


