A dos meses del inicio del torneo LIDOM 2019-20

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

El día de hoy estamos justamente a dos meses del inicio del torneo de béisbol otoño-invernal LIDOM 2019-2020.

Los campeones nacionales, Estrellas Orientales, recibirán el 12 de octubre a los Toros del Este en la Ceremonia Inaugural en San Pedro de Macorís. Igual que el año pasado, el torneo comenzará sábado, con cartelera completa que incluye juegos en el Quisqueya Juan Marichal (Licey-Escogido) y en San Francisco (Águilas contra Gigantes).

El  1 de agosto se realizó el corte de la lista de jugadores a ser seleccionados en el Sorteo de Novatos LIDOM 2019 (todo jugador ubicado de Clase A Media hacia arriba califica para ser escogido, mas los subidos del nivel medio en adelante partiendo desde el 2 de agosto no estarán habilitados  para el sorteo).

El evento de los novatos se efectuará el 11 de septiembre. El jugador con experiencia de MLB Robel García y el prospecto número uno del negocio Wander Franco  lucen como los dos primeros jugadores a ser seleccionados por Gigantes y Águilas, conjuntos con los dos primeros puestos en la lotería de septiembre (la lista incluye a los Grandes Ligas Enmanuel Clase y  Elvis Luciano).

Los jugadores dominicanos que participan en las Menores estarán arribando a nuestro país en su gran mayoría a partir del 2 de septiembre, fecha prevista para terminar la serie regular en las ligas más importante de los Estados Unidos.

Las novenas están prácticamente todas armando sus muñecos. Nuevas pantallas en San Pedro y Santiago; presidentes, gerentes y equipos operativos amarrando con los equipos de Grandes Ligas los permisos  de jugadores y se iniciará el ya clásico remozamiento de los estadios.

Por definir está la situación de las Águilas Cibaeñas, como siempre con la mejor expectativa de público y venta de abonos, pues esta semana  el presidente de nuestra LIDOM Vitelio Mejía estará reuniéndose con las partes en pugnas por el dominio de las finanzas aguiluchas. En caso de seguir el tranque estoy más que seguro que no habrá sangre nueva, sino que fluirá otra vez  la del legendario Chilote Llenas, activo en LIDOM desde 1963.

Este año la liga estará laborando con árbitros dominicanos en su totalidad. La medida fue aprobada por la junta directiva de la liga. Será la primera temporada con jueces criollos desde el 2016-17, aunque en la campaña por venir se recurrirá nueva vez  al centro de revisión de jugadas.

Desde mediados de septiembre los equipos estarán iniciando sus entrenamientos y con solo dos meses previos al inicio del torneo, es hora de poner nuestra mente en el pasatiempo nacional de los dominicanos.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

2 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *