Concluyó con éxito Congreso de Prensa en San Cristóbal
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El XXVII Congreso Hispanoamericano de Prensa tuvo lugar en San Cristóbal, con la presencia de reconocidos expertos nacionales y extranjeros.
Durante el evento, con sede en el Salón de la Gobernación de San Cristóbal, los participantes reflexionaron en cuatro conferencias temas de comunicación, ética periodística y sostenibilidad.
Los expertos consideraron claves estos asuntos en el contexto actual de constantes cambios sociales y medioambientales.
CONFERENCIAS DE ALTO NIVEL
“El rol de la prensa en la promoción y sostenibilidad y cuidado del medio ambiente” fue analizada por la presidenta del Congreso Mundial de Medio Ambiente, María Leticia Centurión.
La Dra. Ana Gabriela Hoyos Carvajal habló sobre cómo los creadores de contenido pueden utilizar sus plataformas para generar mensajes de impacto positivo, incluso en complejos momentos económicos y sociales.
DEFENSA DE LA VERDAD
Javier Hoyos Angulo, presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Colombia, presentó la ponencia «Defensa de la verdad y la responsabilidad social de la prensa».
Angulo analizó el papel básico de los medios de comunicación en la defensa de la verdad y el respeto a la ética profesional, en especial en tiempos donde la desinformación y las noticias falsas son una amenaza.
También el licenciado Gerson Díaz, director del departamento de televisión y audiovisual de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, intervino sobre el impacto de la Nuevas Tecnología de la Comunicación en el entorno de la realidad virtual.
La cita tuvo el patrocinio de varias entidades de la Región Sur del país, entre estos el Colegio Dominicano de Periodistas Filiales San Cristóbal.
De igual forma, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, de Baní, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Pedernales, Elías Piña, Azua, Barahona, entre otros.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Copiar medidas impositivas de EE. UU. para más recaudación en RD (OPINION)
La necesidad de un Cristo o Mesías
Haina vibra con el concierto de Navidad de Reconocidos
Inician curso técnico atletismo con miras a Juegos SD2026
Venezuela y Turquía acuerdan restablecer ruta Turkish Airlines
EEUU: Elon Musk llama a la «abolición» de la Unión Europea
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz












