Caracas, 15 may (PL) La semana cultural de Haití en Venezuela se inicia en esta capital el lunes próximo, evento llamado a consolidar las relaciones bilaterales y de cooperación, informó hoy la legación diplomática de esa nación caribeña.
La jornada incluirá conferencias magistrales, exposiciones fotográficas y conciertos de populares agrupaciones musicales, entre otros atractivos, agregó una nota del Ministerio de Cultura.
Esta cita con los orígenes de las artes se iniciará con la ponencia del reconocido investigador Frantz Voltaire «La Revolución Haitiana y la Universalidad de la Libertad».
El también cineasta disertará además sobre la emancipación de la América española y las huellas de Simón Bolívar, El Libertador y del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, así como acerca de la historia de la literatura haitiana.
La muestra fotográfica «Descubre Haití», según sus organizadores, permitirá una nueva mirada turística y ecologista de esa nación, y devendrá un espacio para ofrecer detalles de la artesanía local.
El plato fuerte de la semana cultural, precisaron, será el concierto de la agrupación T-Vice, de los hermanos Reynaldo y Roberto Masttino, que cultiva el estilo kompa, y tiene influencias de otras corrientes musicales como el reggae, el merengue y el flamenco.
La semana de la cultura haitiana en Caracas es auspiciada además por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela.
ro/ga
PL-128


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Rondas de Negocios HUB 2026 alcanzan récord US$233.4 MM
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO
Alertan sobre la expansión de negocios chinos en zonas RD
Parque Mirador Sur tiene ahora nombre de Joaquín Balaguer
NUEVA YORK: Alcalde señala el 11-S como «el día más oscuro»
OTAN y aliados están con EEUU al conmemorar 25 años de 11-S
UE autoriza US$7.071 MM en drones y misiles para Ucrania
Rusia anuncia la captura de dos localidades en el este de Ucrania
DGCP suspende la licitación de RD$240 MM Ayuntamiento SC


