Víctor D’Aza, reelegido secretario de la Liga Municipal Dominicana
Santo Domingo, 22 nov (EFE).- Víctor D’Aza fue ratificado este viernes por unanimidad como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) por la Asamblea General de Municipios Eleccionaria integrada por todos los alcaldes del país, un cargo que ya ocupaba desde 2020.
«Me siento agradecido por la confianza y el mandato que me otorgan ustedes como representantes de los municipios del país, para seguir fortaleciendo la gestión de los gobiernos locales. En estos próximos cuatro años vamos a continuar trabajando para profundizar los avances obtenidos y juntos seguir transformando la municipalidad», dijo D’Aza tras su reelección, según un comunicado de la LMD.
En sus cuatro años de gestión, indica la nota, la Liga ha experimentado un proceso de institucionalización que ha reforzado su funcionamiento a nivel técnico y presupuestario para convertirse en la entidad pública que impulsa el fortalecimiento municipal en áreas clave como la transparencia, la calidad de los servicios municipales y la capacitación del recurso humano de los gobiernos locales.

ALCALDE LAS GUARANAS SUBSECRETARIO GENERAL
Asimismo, el alcalde de Las Guáranas, Lenín Campos, fue elegido subsecretario general del Consejo Directivo de esta organización.
Se trata del alcalde más joven de la República Dominicana, con29 años, y es dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP).
«En su nuevo rol como subsecretario general, Campos asumirá funciones clave en la toma de decisiones y en la promoción de iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos mediante políticas públicas eficaces y cercanas a la gente», indica una nota de FP.
acm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inauguran sede Procuraduría contra la Trata de Personas RD
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos
Aumentan US$2,400 millones exportaciones a Mancomunidad
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora
Desmantelan centros diversión nocturna en ciudad Puerto Plata
Rusia exige inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro
FP: Importaciones y falta de planificación asfixian productor
Aumentan a 34 los muertos por tormenta nieve y hielo en EEUU
Dominicana muere en incendio durante tormenta de nieve EU
BOSTON: Fallece un dominicano al caer desde un quinto piso


















Este caradeloco aspiraba a que Abinader lo nombrara Ministro de la Presidencia, pero un tipo de Villa Gonzalez y que la cara lo delata, ademas de ser un sujeto con un historial de malapaga