Pandilleros en Haití sin freno policial, el miedo prevalece
Puerto Príncipe, 13 nov (Prensa Latina) El jefe pandillero, Jimmy Cherizier, alias Barbecue cumplió su promesa de reanudar las hostilidades, y al parecer la policía está imposibilitada de frenarlo por lo que hoy el miedo prevalece en la capital de Haití.
Barbecue expresó que el tiempo de observación de la situación por parte de las bandas que integran la coalición Vivamos Juntos terminó, y llegó el momento de tomar las riendas del destino del país.
Otro líder de la banda, Jeff Gwo Lwa, que dirige la zona de Canaán, al norte de Puerto Príncipe, también pidió a la población que se quede en casa para evitar riesgos durante los enfrentamientos.
A los ciudadanos del Norte, la Meseta Central, la Artibonita y el Oeste a partir del lunes no pueden regresar a Puerto Príncipe, pues los caminos estarán intransitables, advirtió el delincuente citado por el diario digital Haití Libre.
La víspera, los pandilleros atacaron un avión de la línea estadounidense Spirit Airlines en plena maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, y una azafata resultó herida.
Escondidos en las cercanías de la pista con sus armas automáticas, los bandidos recibieron con fuego al vuelo procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, un hecho que obligó a la compañía a cancelar toda su programación hacia y desde Puerto Príncipe.
La nave finalmente tuvo que cambiar su plan de vuelo ante la emergencia e ir a aterrizar a la vecina República Dominicana.
El diario digital Le Facteur Haiti recordó que hace pocos días un helicóptero de Naciones Unidas corrió la misma suerte mientras sobrevolaba el espacio aéreo de Grand-Ravine, y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, pero a ninguna de las 15 personas a bordo les ocurrió nada.
mem/joe
yo hago como bukele , se divide el país en zona de ataque sin regreso y ficho a cada uno separando lo ,los ciudadano de apies que cooperen los llevo también porque esos son un peligro ,se dejan seducir por la pandilla y sirven de soplones
sera’ que en haiti nadie sabe a donde vive ese infeliz?para hacerle una vicita de cortesia cuando vaya a comer o a dormir, por
no, nadie sabe, los americanos mataron a sadam husein, a bin laden, a mohamed suleiman, a muamar gadafi, y no van a saver donde vive este come m, jajajajaja lo que ahí es que no hablar mucho, porque matan a uno también, eso es un negocio.
¡mátense!
esos casos de terror acontecidos en haiti,justifican las deportaciones masivas desde rep. dom. de ilegales haitianos. haiti no necesita un primer ministro, necesita un regimen militar. un pais en guerra civil,solo se controla con sistemas militares represivos…
esos guardias y policias haitinos y otros son unos flojo, no tienen estrategias ni corajes. dentle pa’bajo cono.