Santo Domingo, 11 nov (EFE).- El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este lunes a 30 las provincias en alerta, dos ellas en roja, debido a que las condiciones del tiempo continúan causando luvias en gran parte del país, a causa de una vaguada y la onda tropical al sur del mar Caribe.
También están en alerta amarilla, Azua, San Juan, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Sánchez RamírezHermanas Mirabal y el Distrito Nacional.
Las provincias que ha colocado el COE en alerta verde son Independencia, Pedernales, Santiago Rodríguez, Elías Piña yValverde.
El departamento recomendó a las personas evitar el cruce de ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Asimismo, orientó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que navegan en la costa atlántica, realizar sus operaciones con cautela cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por oleaje y viento anormal.
El COE dio a conocer que se prevén condiciones favorables para la ocurrencia de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que se debe tener precaución en todas las costas del país.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU bombardea de nuevo Irán tras ataque a buque en Ormuz
Aumentan a 1.430 los muertos por los terremotos en Venezuela
Trump amenaza «acabar por la vía militar» a Irán tras ataques
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
Estiman daños en $6.700 MM y 6,8 MM afectados en Venezuela
Presidente dispone el envío de medicamentos a Venezuela
Realizarán en Rep. Dominicana un radio-teleton por Venezuela
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela
DGM detiene 1,751 extranjeros ilegales; deporta a más de 1,600
Papa pide solidaridad mundial con Venezuela tras terremotos

