Desde el martes botellones de agua no podrán estar al sol

imagen

Santo Domingo, 24 oct (EFE).- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos de Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, recordó a todas las empresas que se dedican al embotellamiento, comercialización y distribución de agua, así como el comercio en particular, que el plazo otorgado para proteger este producto de los rayos del sol vence el próximo 30 de octubre.

Con esta medida «se procura cumplir con lo acordado con las asociaciones embotelladoras de agua con el fin de que este producto de consumo masivo no siga exponiéndose al sol, debido a que esto provoca daños a la salud de las personas», explicó en un comunicado Alcántara.

El funcionario confió en que para el día 30 de este mes «todos los participantes de la industria de embotelladoras de agua cumplan con las medidas establecidas por Pro Consumidor».

Adelantó que por el momento no se ha contemplado otorgar otro plazo porque, según explicó, «no se ha encontrado razones de peso para que eso suceda, ya que originalmente el tiempo que iba a establecer la entidad defensora de los derechos de los consumidores para que se protegieran los anaqueles era de 30 o 45 días».

Investigaciones realizadas en diferentes países sobre los daños que causan a la salud humana los cambios bruscos de temperaturas por lo que pasa el agua embotellada expuesta a sol. EFE

mf

Compártelo en tus redes:
5 1 vota
Article Rating
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ruben Rodr
Ruben Rodr
1 Año hace

El problema es que investigaciones cientificas han demostrado que la composicion de los botellones plasticos en que se embada el agua contienen Polietileno, Bifenor, BPA que cuando se descompone produce cancer, impide la funcion hormonal entre otros perjuicios para la salud.

El consejo
El consejo
1 Año hace

Pero si el sol es vida! ¿Cuál es el
problema? El agua se calienta en el sol y se purifica más pienso. De no ser así retiro lo dicho.

Jesús
Jesús
1 Año hace
Responder a  El consejo

El sol descompone elementos químicos que forman en este caso al botellón, estos químicos pasan al agua que usted ingiere, así sean cantidades mínimas son quizás muy perjuciales a la salud de algunos consumidores,en vidrio sería otra cosa.

ASURBANIPA
ASURBANIPA
1 Año hace

Esto no fuera necesario si nuestros politicos hicieran su trabajo de servirnos un agua potable apta para el consumo humano

LAV
LAV
1 Año hace

No entiendo como es que una medida de esa naturaleza, que afecta la salud de las personas, las autoridades tengan que esperar que los comerciantes de los botellones de agua busquen una solucion al almacenamiento de los mismo. No debe permitirse la venta de los botellones de agua hasta que no tengan un lugar que no los expongas al sol, por que mientras tanto la poblacion se sigue enfermando.

El intérpr
El intérpr
1 Año hace

Bla, bla, bla.
¿Y quien le dará seguimiento a eso?
A lo menos abinader.

Pad
Pad
1 Año hace

Nuy bien hay muchas enfermedades que salen del agua en botellas plásticas respuestas al sol

Raphael
Raphael
1 Año hace

Buena medida Luis trabajando

Tito
Tito
1 Año hace

Desde que el inspector de sanidad o pro consumidor diga esos botellones que hacen el sol el colmado le da 200 300 500 pesos y inpertor siguen caminando usted sabe que eso nunca ha servido allá de ese país un relajo