POINTE Á PITRE, Guadalupe.-El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, participó en la inauguración del Acto Memorial, Centro Caribeño de Expresión y Memoria de la Trata y de la Esclavitud.
El evento estuvo encabezado por el presidente francés, Francois Hollande, y las autoridades de Guadalupe.
El Acto Memorial, que ha sido descrito como un centro dedicado a realizar investigaciones, producciones culturales y a dotar de información sobre la trata y la esclavitud en el Caribe.
El mismo cuenta con salas de exposiciones, auditorio, salas de medios y congreso.
El edificio tiene 2,500 metros cuadrados y está emplazado en la zona costera de Pointe á Pitre de Guadalupe.
Navarro saludó a Hollande y le transmitió un mensaje del presidente Danilo Medina en procura del fomento de las relaciones bilaterales.
El Canciller dominicano, además, intercambió impresiones con sus iguales del Caribe y ministros franceses, con quienes acordó encuentros en el corto plazo para fomentar las relaciones.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano
Venezuela firma un acuerdo con petrolera francesa TotalEnergies

