SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Plan Nacional Quisqueya Aprende Contigo entregó los días 9 y 10 de mayo certificados de alfabetización a 3,922 personas que completaron el programa del Plan en la provincia Duarte.
La jornada inició el sábado 9 con la entrega de certificaciones en Pimentel (825), Hostos (187), Castillo (596), Villa Riva y Las Taranas (499) y concluyó el domingo 10 cuando el senador y presidente de la Junta Provincial de Alfabetización encabezó actos de entrega a nuevos alfabetizados en Arenoso (867), La Reforma y Guaraguao (472) y La Peña (476)
Según el boletín de alerta semanal número 117 de El Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo logró inscribir 860,666 personas en la base de datos, lo que corresponde a un 101.1% de la población meta. Hasta la fecha han egresado 592,415 personas.
El Plan Nacional de Alfabetización forma parte de la estrategia Quisqueya Sin Miseria, diseñada por el gobierno dominicano para incrementar el alcance de sus políticas sociales destinadas a fomentar la inclusión y reducir la pobreza, ejecutada a través de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega 2,322 títulos en SD a más de 9,000 personas
Gobierno garantiza respuesta efectiva en temporada ciclónica
COLOMBIA: Ejército mata cinco miembros disidencias de FARC
Trump asegura atacará a Irán si partes no alcanzan un acuerdo
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
Irán baraja firma del acuerdo preliminar sea nivel presidentes
Compañía Nacional de Teatro conmemora su 80 aniversario
Defensa Civil celebra 60 años al servicio y la vocación en la RD
Premio anuncia nominadas a Mujer Líder del Año y Digital
Acuerdo EEUU e Irán abarca un millonario plan reconstrucción

