SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) organizan el Foro ADIE-INTEC sobre la reforma del sector eléctrico en el país.
El evento, pautado para el 10 de octubre próximo, enfocará la atención en la transición y sostenibilidad energética en la República Dominicana.
Busca, además, generar un espacio de diálogo técnico y multidisciplinario, que permita analizar los retos y oportunidades en esa rama, con especial interés en la transición hacia energías limpias.
También se evaluarán propuestas que contribuyan a mejorar la generación, transmisión y distribución de energía en el territorio nacional.
AUTORIDADES DEL SECTOR
En el foro participarán el ministro de Energía y Minas y presidente del Gabinete Eléctrico, Joel Santos Echavarría, y el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Celso Marranzini.
Mientras, crea expectativa la conferencia que ofrecerá el profesor Jacopo Buongiorno, de la Alianza Energética de Ciencias Nucleares e Ingeniería del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Buongiorno hablará sobre el papel de la energía nuclear en la transición energética global y su potencial en la República Dominicana.
PANELES DE DISCUSIÓN
El foro contará con tres paneles que abordarán los aspectos clave del sistema energético, a saber, Generación y Transmisión Eléctrica, Transición Energética, y Distribución Eléctrica.
En los mismos intervendrán especialistas de la industria eléctrica, economistas y académicos.
TRANSMISIÓN EN VIVO
El evento será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de INTECRD para permitir una mayor participación del público interesado, que también podrá seguir sus incidencias en las redes sociales de la ADIE.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel anuncia nuevos ataques al Líbano durante nueva tregua
Albert Pujols será presidente de operaciones Estrellas Orientales
EU: Arrestan dominicano por asesinato de una pareja hace 33 años
El mangú de la eternidad
Medio Oriente en crisis: repercusiones globales
PLD advierte sobre “alarmante” aumento deserción escolar RD
En la política y el negocio no se juega limpio
Motoristas pandilleros
Chris Duarte sueña con jugar un Mundial y los JJOO con la RD


enhorabuena a esta institucion educativa por llevar ante el publico un debate con profesionales locales e internacionales acerca de la problematica energetica, pilar vital para el desarrollo de un pais.