Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este martes, tras un ataque con más de un centenar de misiles desde Irán, que la república islámica “cometió un gran error esta noche, y pagará por ello”.
El mensaje de Netanyahu, al comienzo de una reunión del Gobierno, son sus primeras declaraciones desde que Irán la noche de este martes lanzase unos 180 misiles contra el país, obligando a millones de personas a buscar refugio.
“El régimen de Irán no comprende nuestra determinación de defendernos y nuestra determinación de tomar represalias contra nuestros enemigos”, aseveró el líder israelí en un comunicado.
“Quien nos ataque , lo atacaremos”
“Mantendremos la regla que establecimos: quien nos ataque, lo atacaremos”, reiteró Netanyahu.
Asimismo, el mandatario israelí tildó de “fracaso” el ataque de Teherán que, recordó, “fue frustrado gracias al sistema de defensa aérea de Israel”, que logró interceptar la mayoría de los misiles y que no dejó víctimas.
“Elegiremos cuándo pagará el precio”
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, repitió este martes el tono amenazador de otros oficiales israelíes, tras el ataque de Irán contra Israel con unos 180 misiles balístico, y prometió una respuesta.
“Elegiremos cuándo (Irán) pagará el precio y demostraremos nuestras capacidades de ataque precisas y sorprendentes, de acuerdo con las instrucciones a nivel político”, dijo esta noche Halevi tras una evaluación de la situación.
Además, celebró la falta de “éxito” del ataque masivo, que lo achacó a una combinación de comportamiento civil ejemplar y un sistema de defensa aérea muy fuerte”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia: Podemos alcanzar blanco en todo el territorio de Ucrania
Rusia ataca tres puertos en el suroeste de Odesa, Ucrania
NY: Inauguran el Festival del Libro y la Cultura Dominicana
Gobierno de Venezuela reporta 4,118 muertos por terremotos
Líder supremo de Irán: «La venganza debe llevarse a cabo»
Presidente EEUU sospecha hay complot de Irán para asesinarlo
El monopolio del orden y la hipocresía colectiva
Un dominicano condenado a 20 años por matar a su esposa
Asesinan en su casa exministra británica Ann Widdecombe
Rusia lanza ataques grupales contra militares en Ucrania


