SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que el próximo 21 de noviembre iniciará la primera fase del encendido de la Televisión Terrestre Digital en el país.
El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, dijo que esta etapa inicial abarcará el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, la región este y San Cristóbal.
DISTRIBUYE 940 MIL CAJAS CONVERTIDORAS DE SEÑAL
Señaló que como parte del proyecto Indotel está distribuyendo 940 mil cajas convertidoras de señal a los hogares vulnerables que vean televisión por antena y no cuenten con servicios contratados para ver contenidos.
El propósito, dijo, es garantizar el acceso a la nueva señal digital. La entrega será realizada por personal de la institución, en coordinación con entidades religiosas y comunitarias.
PROCESO CONCLUIRA EL PROXIMO AÑO
Indotel señaló que para el año 2025 se completará el proceso de distribución de las cajas convertidoras de señal en todo el territorio nacional.
Estas cajas permitirán a los hogares que ven televisión por antena recibir la nueva señal de Televisión Terrestre Digital.

BENEFICIA SECTORES EXCLUIDOS
Gómez Mazara indicó que la iniciativa tocará a sectores históricamente excluidos y que les permitirá ver televisión con imagen y sonido de calidad.
“El interés es identificar quiénes tienen dificultades para acceder a esta tecnología y como institución acercar la tecnología del siglo 21 a ellos”, precisó.
TELEVISION DE ANALOGA A DIGITAL
De su lado, Jorge Roques, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explicó que este proceso no es más que la transición de ver televisión por antena con señal análoga a digital.
“Los canales dejarán de transmitir de manera análoga para pasar a una transmisión completamente digital”, explicó.
an-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comunidad Cristiana reconoce a Abinader en el Día de la Biblia
Irán aguarda postura definitiva de EEUU del plan reabrir Ormuz
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Arabia Saudí pide Ormuz vuelva a situación anterior a la guerra
PANAMA: Dominicanos presos por presunta trata hacia Rusia
Más de 1,100 recién nacidos han muerto en Dominicana en 2026
Alerta por falsificación de reportes de patología
RD y Argentina amplían conectividad aérea
Muere niña de 11 años tras accidente en juego mecánico
PLD dice está comprometido con neutralidad en su consulta

