SANTO DOMINGO.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) rechazó la decisión del gobierno de Nicaragua de cerrar la Cámara Americana de Comercio en ese país (AmCham Nicaragua) y más de 1,000 organizaciones de la sociedad civil y religiosas.
«En AMCHAMDR, nos unimos a la U.S. Chamber y a la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA) para condenar enérgicamente la decisión del gobierno nicaragüense de revocar el estatus legal de AmCham Nicaragua y otras organizaciones de la sociedad civil».
La entidad declaró en un comunicado que “AmCham Nicaragua ha sido un referente en la promoción de comercio e inversión, y su contribución ha sido clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos nicaragüenses.”
DECISIÓN ATENTA CONTRA EL SECTOR PRIVADO
El gremio empresarial dominicano expresó que esa decisión atenta contra el sector privado de ese país centroamericano y perjudica gravemente el desarrollo económico y social de Nicaragua.
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana reafirma su compromiso con la defensa de la libertad empresarial, la democracia y la libre competencia, apoyando los esfuerzos para restaurar un entorno que promueva la prosperidad y el bienestar en Nicaragua y en toda la región.
ECLARACIONES DE U.S CHAMBER Y AACCLA
John Murphy, Vicepresidente Senior y Jefe de Internacional de la U.S. Chamber of Commerce, expresó que su agrupación y la AACCLA condenan esa determinación, que también involucra a grupos religiosos y organizaciones de la sociedad civil.
Consideró que estas acciones subrayan el continuo deterioro de la libertad de asociación y del Estado de Derecho en Nicaragua.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba

