LA VEGA.- Los sextetos femeninos del Distrito Nacional, San Cristóbal, La Romana y las anfitrionas de La Vega clasificaron para la semifinal del Torneo Nacional Juvenil de Voleibol, que concluirá este domingo en esta ciudad con especial dedicatoria a la jugadora Alondra Tapia, así como a los empresarios Andrés Bautista y Gelsy Cruz.
Las veganas aseguraron su boleto al disponer de San Juan de la Maguana 3-1 (25-22, 17-25, 25-13, 25-17) con notable labor ofensiva de Esther Rondón y Leanny López, quienes anotaron 14 puntos cada una.
En la causa perdida, sobresalió Manuel Rachel, la más copiosa anotadora del encuentro con 18 unidades. Sol Garrido sumó 11.
Joan del Valle y Elvin Victoria lideraron la ofensiva ganadora con 11 puntos cada uno. Por los de la Hidalga de los 30 Caballeros se destacaron en el apartado ofensivo, Devel Taveras (14) y Adrian Espinal (6).
En el torneo de damas competieron, además, las provincias de Monte Plata, Barahona, Santiago, Espaillat, Valverde, Samaná y Hermanas Mirabal.
El comité organizador del Torneo Nacional Juvenil de Voleibol lo preside el alcalde Kelvin Cruz, quien ha pasado con altas calificaciones la tarea que puso en sus manos la Federación Dominicana de Voleibol, que preside Alexis García.
El profesor Francisco Peguero, presidente de la Asociación de Voleibol de La Vega (ASOVOLIVE), resaltó la sana camaradería que ha reinado entre los jugadores, técnicos y delegados de los equipos participantes, así con el apoyo entusiasta del público.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BHD informa resultados de su estrategia de sostenibilidad
Tribunal condena Adán Cáceres por corrupción administrativa
LNB anuncia finalistas para premios individuales 2026
La ley mordaza: preguntas que el gobierno no puede evitar
Secretario ONU agradece a RD «esfuerzos» por estabilizar Haití
La desesperada estrategia del oficialismo (OPINION)
Silencio en Haití tras secuestro de alto funcionario de Defensa
Piden prisión para 3 ligados a caso fraude Oncológico Cibao
CMD y estrategia distracción: ¿Por qué desviar la atención de los médicos? (OPINIÓN)
RD deportó 3,206 extranjeros indocumentados por la frontera

