Lula insta a diálogo Venezuela; se reunió con Presidente Chile
BRASILIA.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instó este lunes al diálogo en Venezuela, tras la cuestionada reelección del mandatario Nicolás Maduro que la oposición y varios gobiernos cuestionan por fraudulenta.
«El compromiso con la paz es lo que nos lleva a llamar a las partes al diálogo y a promover el entendimiento entre gobierno y oposición», dijo Lula durante una visita de Estado a Chile.
El mandatario se refirió a la crisis poselectoral en Venezuela al término de una reunión con el presidente Gabriel Boric en el palacio de gobierno en Santiago.
Lula destacó los esfuerzos de Brasil, México y Colombia a favor de la democracia venezolana: «El respeto por la soberanía popular es lo que nos mueve para defender la transparencia y los resultados», dijo.
Aludió así al comunicado conjunto del 1 de agosto en la que esos tres países llamaron al régimen venezolano a avanzar en «forma expedita» en la divulgación de las actas electorales.
Que dirá la ultraderecha corrupta y entreguista venezolana y extranjera ahora que EEUU ACLARA que no ha reconocido al pobre Edmundo, marioneta de Corinita, como supuesto ganador en Venezuela ?
en realidad lo que los eu está diciendo es, como ya lo ha dicho, que reconoce el triunfo de la oposición, pero todavía hay que oficializarlo, para poder felicitarlo, y le pidió a maduro que presente las actas sin adulteración, para que él pruebe que ganó, hasta ahora maduro no lo ha hecho, y debió haberlo hecho desde el primer día, es decir por de facto admitió que perdió. por qué no pueden ustedes ver eso? diós lo sabrá.
Por lo menos a mi Lula no me engaña. La izquierda de América del sur busca de manera desesperada una vía para salvar a Maduro. El diálogo que pide Lula es inaceptable porque todos sabemos que Maduro y el chavismo no respetan acuerdos. La única salida a la crisis de Venezuela es que Maduro y sus aliados acepten que perdieron y permitan una transición pacífica.
De comunista a Comunista como ayudar a otro comunista