BRASILIA.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instó este lunes al diálogo en Venezuela, tras la cuestionada reelección del mandatario Nicolás Maduro que la oposición y varios gobiernos cuestionan por fraudulenta.
«El compromiso con la paz es lo que nos lleva a llamar a las partes al diálogo y a promover el entendimiento entre gobierno y oposición», dijo Lula durante una visita de Estado a Chile.
El mandatario se refirió a la crisis poselectoral en Venezuela al término de una reunión con el presidente Gabriel Boric en el palacio de gobierno en Santiago.
Lula destacó los esfuerzos de Brasil, México y Colombia a favor de la democracia venezolana: «El respeto por la soberanía popular es lo que nos mueve para defender la transparencia y los resultados», dijo.
Aludió así al comunicado conjunto del 1 de agosto en la que esos tres países llamaron al régimen venezolano a avanzar en «forma expedita» en la divulgación de las actas electorales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Papa León reafirma llamado al diálogo buscar caminos de paz
Registran en Santo Domingo incremento casos Covid-19
Fuertes aguaceros este sábado en provincias RD por vaguada
Dan voz de alarma: Haití duplica población sin mejorar economía
TSE realiza diplomado justicia electoral dirigido a partidos
Las Cabuyas, de La Vega, pide ser elevada a distrito municipal
Haití pide mayor cooperación internacional ante su conflicto
Empleo informal agrupa 82.7% de los nuevos ocupados en RD
México y la Unión Europea relanzan su alianza estratégica
Suben a 3.111 muertos y 9.432 heridos en ataques Israel al Líbano


Que dirá la ultraderecha corrupta y entreguista venezolana y extranjera ahora que EEUU ACLARA que no ha reconocido al pobre Edmundo, marioneta de Corinita, como supuesto ganador en Venezuela ?
en realidad lo que los eu está diciendo es, como ya lo ha dicho, que reconoce el triunfo de la oposición, pero todavía hay que oficializarlo, para poder felicitarlo, y le pidió a maduro que presente las actas sin adulteración, para que él pruebe que ganó, hasta ahora maduro no lo ha hecho, y debió haberlo hecho desde el primer día, es decir por de facto admitió que perdió. por qué no pueden ustedes ver eso? diós lo sabrá.
Por lo menos a mi Lula no me engaña. La izquierda de América del sur busca de manera desesperada una vía para salvar a Maduro. El diálogo que pide Lula es inaceptable porque todos sabemos que Maduro y el chavismo no respetan acuerdos. La única salida a la crisis de Venezuela es que Maduro y sus aliados acepten que perdieron y permitan una transición pacífica.
De comunista a Comunista como ayudar a otro comunista