Las reformas de Abinader (OPINION)
A pesar de la tozudez y ceguera absoluta de los principales partidos y lideres de la oposición, las reformas institucionales que se propone impulsar y aprobar vía congresual el presidente Luis Abinader, deben continuar su camino impertérrito hacia la consumación definitiva, porque de ellas se desprenden mejoras sustanciales en los ámbitos político, económico, social y judicial del pueblo dominicano. Además, nos sacudiría del marasmo negro o gris que nos abraza durante 60 años.
Resulta que esos jinetes del atraso y del populismo ciego, aumentan sus accionar político, precisamente en la oscuridad, debilidades e ignorancia colectiva, para sacar provecho propio y para los suyos, despreciando a los dominicanos más desprotegidos de suerte y fortuna.
A ellos les parece muy bien que nuestra economía sea débil, nuestra educación pobre, nuestra salud moribunda, el transporte caótico, nuestro sistema judicial frágil, fangoso, infuncional y absolutamente desacreditado. Piensan que, si la justicia funciona mal, a ellos y a los suyos les irá mucho mejor.
Pero olvidaron que el presidente Abinader, la dirigencia del PRM y el pueblo sano, sensato y progresista, creen y piensan diferente, y por ello propiciarán las 12 reformas prometidas al país, que son rotundamente necesarias para un mejor presente y futuro de la República Dominicana.
Se hace necesario, pues, apoyar sin rodeos ni reservas la iniciativa presidencial de dotar al país de los instrumentos constitucionales, jurídicos y políticos modernos y desarrollistas, que hemos esperado por décadas.
De dónde sacan algunos líderes políticos opositores tanta envida y ceguera espiritual para oponerse a esas necesarias reformas institucionales, precisamente despreciadas por ellos cuando pudieron ejecutarlas, para beneficio colectivo del pueblo dominicano. Pero no lo hicieron por los componentes de luz, independencia y bienestar que las mismas generarían para todos.
Sin embargo, el presidente Luis Abinader, y su equipo de gobierno con esta iniciativa formidable, se apartan del egoísmo, del oscurantismo opositor, abrazándose a los mejores deseos y propósitos de esta nación, que urge sacudirse del caos vial, en educación, en el mercado de hidrocarburos, en la producción, distribución y preservación del agua, en la seguridad social, en el espectro laboral, en el eléctrico, y en mismo vientre de la judicatura nacional.
Si se realizan ahora esos cambios sustanciales que propone apasionadamente el presidente de la República, y que se prevean duraderos, el país saldrá de ese atraso, de ese marasmo institucional sometido o ampliado consciente y perversamente por algunos de esos actores políticos, quienes hoy, como ayer, poco les importa el bienestar y progreso del pueblo dominicano.
Antes se salieron con las suyas, pero hoy y mañana, serán derrotados por la luz de la esperanza y la mejor divisa futurista del pueblo dominicano.
Adelante presidente Abinader con sus reformas institucionales, que los mejores dominicanos, la mejoría le apoyamos, a todo pulmón y sin que nos pellizque la envida y nos atrofie el egoísmo secular o la pasión desmedida. No hay vuelta atrás, necesitamos esas reformas para insertarnos en la del modernismo y del progreso colectivo.
Sé que usted lo hará sin titubeos, porque el temor no lo asusta, consciente de que el miedo es un atributo negativo que atañe solo a líderes, a gobernantes débiles, blandengues o de hojalata. Ni un paso atrás.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
Reportan 3 fallecidos en primer boletín «Conciencia por la Vida»
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe
Trump pide cancelar licencias a televisoras que le son críticas
Indomet anuncia más lluvias para hoy en varias provincias
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente
ABA destaca solvencia de los bancos de la Rep. Dominicana
Banreservas se consagra con la mayor cantidad premios en 2025
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra














quien se opone a esas reformas, lo hace por intereses políticos, no por el bien de la nación. otros lo hacen para hacerle el coro a esos líderes. otros, por incapacidad de razonamiento, ya sea porque su educación es limitada, porque no terminaron sus estudios, o porque la calidad de estos fue paupérrima. los líderes de la oposición están de acuerdo con ellas, pero en público dan a entender otra cosa, y manipulan a seguidores a creer lo contrario
lam bo na zo… quien siendo… de la oposición… no critica el… sacrificar al pueblo… ejecutando una… reforma fiscal… o los más de… 40 mil millones… en préstamos… no les han bastados… para hacer… o ejecutar esos… renglones y del que… menos debiera… mencionar es… el social porque… ahí es que la… reforma fiscal… da duro… ba bo so…