SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las carencias de todo tipo que desde hace meses arrastra el Hospital Infantil Arturo Grullón, de esta ciudad, lo ponen casi en similar situación a la del Robert Reid Cabral de la capital, con la excepción de las muertes masivas de infantes, que escandalizaron al país hace una semana.
Esa situación llevó a su personal de enfermería a durar tres semanas de protestas con paros de labores, marchas por calles y avenidas y piquetes, para llamar la atención de las autoridades de Salud Pública, mientras la población de menores ingresos que acude en busca de asistencia facultativa sufre toda clase de dificultades.
La pasada semana y luego de las paralizaciones y protestas del personal de enfermería, dirigido por el Sindicato Nacional que en esta ciudad coordina Silvano Gerardino, se reunieron con el entonces ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, (destituido por el presidente Danilo Medina el pasado viernes) y llegaron a un acuerdo para mejorar las condiciones del centro.
Las autoridades del hospital pediátrico que atiende a pacientes de toda la región del Cibao, encabezadas por Rosa María Morel, reconocen las precariedades con que opera el centro asistencial público.
El acuerdo
Una comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, encabezada por Silvano Gerardino y Alejandro Almánzar, viajó a la capital la pasada semana y se reunió con Hidalgo para exponerle la causa de la paralización y las graves carencias del Hospital Arturo Grullón.
Durante el encuentro el ahora destituido funcionario se comprometió a tomar una serie de medidas para mejorar las condiciones del centro asistencial público, como son dotarlo de un nuevo tomógrafo, ventiladores y reparar los equipos de Rayos X, material gastable, medicamentos nombrar nuevas enfermeras y enfermeros.
Fuente: LISTIN DIARIO
jt.am
Hospital de Santiago también está en crisis
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fabricamos dólares y somos los más endeudados (OPINION)
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026
Comité Olímpico Internacional elogia organización de los JCC
Feria Expo Moca 2026 impulsa comercio y producción en Cibao
Centroamericanos: magna empresa deportiva (OPINION)
El optimismo unipolar sustituido por un escenario de fragmentación
La ficción del consenso
Asistencia masiva marca inicio Centroamericanos y del Caribe
Softbol estrenará nueva regla sobre salida adelantada en JCC
Soberanía en conflicto: grieta entre SD y Managua


