Air Europa inaugura ruta Madrid-Santiago de los Caballeros, RD
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La aerolínea española Air Europa inauguró una nueva ruta que conectará a la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, con Madrid, capital de España, en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

La aeronave arribó al Aeropuerto Internacional del Cibao en el vuelo número 119 con 291 pasajeros y una delegación especial de la aerolínea encabezada por su fundador Juan José Hidalgo y periodistas españoles.
Hidalgo expresó que esta nueva ruta incentivará y facilitará los viajes de los residentes del Cibao a Europa por turismo o negocios, facilitará el intercambio de productos y promocionará la ciudad de Santiago y la región del Cibao como destino turístico en Europa.
Félix García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, dijo que “la apertura de esta ruta es una muestra más de nuestro compromiso con el crecimiento constante y la modernización de nuestras instalaciones y servicios».
«Cada nuevo destino que añadimos a nuestra red de vuelos es un paso adelante en nuestro objetivo de posicionar a Santiago como un importante centro de conexiones aéreas a nivel internacional”, enfatizó.

El vuelo 119 fue recibido en la terminal aeroportuaria por el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana.
Esta nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales, jueves y sábados, en una aeronave Boeing 787 Dreamliner, con mejor presurización de cabina y mayor silencio a bordo, que ofrece una mejor sensación de descanso y disminuye el jet lag. Además,reduce el tiempo de vuelo trasatlántico.
En 2023, Air Europa transportó a la República Dominicana 330 mil pasajeros. Actualmente cuenta con frecuencias diarias a la ciudad de Santo Domingo y cinco vuelos semanales a Punta Cana.
Con la inclusión de esta nueva ruta a Santiago de los Caballeros, la aerolínea sumará un total 14 vuelos semanales República Dominicana.
Sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión












