Atletismo anuncia clasificatorios con miras a los Juegos Olímpicos
Santo Domingo, 12 jun.- La Federación Dominicana de Atletismo anunció para el viernes y sábado próximos la primera fase del Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores, que será el último clasificatorio para lograr las marcas necesarias para venideros Juegos Olímpicos de París.
La información la ofreció este miércoles el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa.
Correa precisó que se competirá en las modalidades de lanzamiento y de fondo, en la pista de calentamiento del Centro Olímpico.
Adelantó que la segunda fase se celebrará el 28 y 29 de junio en la pista Luguelin Santos, del Complejo Deportivo de Bayaguana, provincia de Monte Plata.
«Estarán compitiendo cerca de 200 atletas en las distintas modalidades, con el objetivo de ver cuáles logran las marcas para clasificar a los Juegos Olímpicos de París», agregó Correa, quien agradeció al Ministerio de Deportes y Recreación por el apoyo recibido.
Hasta el momento, República Dominicana ha clasificado a 49 atletas de 10 deportes para la cita parisina.
La deportista más destacada por el país es la campeona mundial en los 400 metros Marileidy Paulino, que también ganó dos medallas de plata en los Juegos de Tokio.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia advierte responderá a cualquier paso hostil de Europa
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
Dice caso SENASA ha sido el más ‘siniestro’ ha tocado al MP
El dólar bajó otros 10 cts; este miércoles era vendido a $64.49
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Izquierdistas llaman protestar hoy contra acuerdo RD-EEUU
Ucrania y Rusia intercambian lanzamiento decenas de drones
Venezuela anuncia su salida del Tribunal Penal Internacional
UCRANIA: Zelenski asegura está listo para celebrar elecciones
R. Dominicana participa en México en ferias y festival












