Santo Domingo, 12 jun.- La Federación Dominicana de Atletismo anunció para el viernes y sábado próximos la primera fase del Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores, que será el último clasificatorio para lograr las marcas necesarias para venideros Juegos Olímpicos de París.
La información la ofreció este miércoles el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa.
Correa precisó que se competirá en las modalidades de lanzamiento y de fondo, en la pista de calentamiento del Centro Olímpico.
Adelantó que la segunda fase se celebrará el 28 y 29 de junio en la pista Luguelin Santos, del Complejo Deportivo de Bayaguana, provincia de Monte Plata.
«Estarán compitiendo cerca de 200 atletas en las distintas modalidades, con el objetivo de ver cuáles logran las marcas para clasificar a los Juegos Olímpicos de París», agregó Correa, quien agradeció al Ministerio de Deportes y Recreación por el apoyo recibido.
Hasta el momento, República Dominicana ha clasificado a 49 atletas de 10 deportes para la cita parisina.
La deportista más destacada por el país es la campeona mundial en los 400 metros Marileidy Paulino, que también ganó dos medallas de plata en los Juegos de Tokio.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mets arrebata triunfo a Yankees y gana Serie del Subway en NY
Agencia iraní dice EE.UU. exige su uranio y límites nucleares
DIGESETT dice ubicará agentes para mejorar la seguridad vial
Leonel denuncia prácticas de intimidación en actos de la FP
Cuba advierte de un «baño de sangre» en caso de una invasión
Tres muertos y 17 heridos deja ataque ucraniano contra Moscú
Abinader regresa tras concluir una agenda de trabajo en Miami
Abinader recibió en Miami un reconocimiento de universidad
Danilo asegura PLD volverá al primer lugar de las preferencias
Pese a su trascendencia, nadie exaltó en la RD el 16 de mayo (Opinión)

