Haití: Ve positivo designar Primer Ministro; pide formalizar gobierno
La Unión Europea ha señalado este jueves que el nombramiento de Garry Conille como primer ministro en Haití es «un paso positivo» para estabilizar el país y ha pedido que ahora finalice el proceso para formar gobierno.
«La designación de un nuevo primer ministro es un paso positivo hacia la estabilización del proceso político en Haití. Ahora es crucial avanzar en la finalización de la formación del nuevo gobierno», ha indicado un portavoz de la UE a Europa Press.
El Consejo Presidencial de Haití eligió al que ya fuera primer ministro entre 2011 y 2012 como nuevo jefe de Gobierno de transición de cara a llenar temporalmente el vacío político en el país caribeño, azotado por la violencia de las bandas armadas.
En este sentido, el bloque europeo reconoce que la crisis humanitaria ha vivido un empeoramiento por lo que resulta «urgente» desplegar la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad que autorizó el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El objetivo de esta misión, que liderará Kenia y cuenta con apoyo de Estados Unidos y la UE, es estabilizar el país, mejorar la situación de seguridad y suministrar rápidamente ayuda humanitaria.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas












