SANTO DOMINGO. – La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, resaltó la necesidad que tiene el país de mantener la estructura legal vigente de ese sector para poder garantizar el crecimiento sostenido del turismo.
David Llibre, al hablar en la tradicional rueda de prensa mensual del Ministerio de Turismo, sostuvo que el incremento de las llegadas de visitantes fortalece la economía del país, dinamizando prácticamente todas las actividades productivas.
El empresario indicó que el último estudio sobre el impacto del turismo en las MIPYMES registró 17,000 unidades productivas en todo el territorio nacional, cuyas actividades se vinculan de manera directa o indirecta con esa industria.
“En República Dominicana el Turismo es responsable de impactar diferentes sectores de la economía hasta en un 40% de su producción y es el responsable del 10% de los ingresos fiscales con una recaudación de 155 mil millones de pesos de impuestos pagados de manera directa e indirecta”, detalló.
CAMBIAR ESTRUCTURA LEGISLATIVA IMPLICA RIESGOS
Para el titular, modificar, reducir o eliminar la normativa con que hoy cuenta el sector puede revertir la inversión extranjera, así como impactar negativamente en el aparato productivo nacional.
En consecuencia, puede afectar el aporte al Producto Interno Bruto, a la recaudación fiscal y a la generación de empleos.
“Existe un gran potencial de crecimiento en diferentes polos turísticos del país, tales como Pedernales, Miches, Bergantín los cuales necesitan de la estructura legislativa actual para su desarrollo y crecimiento”, manifestó Llibre.
Asonahores reiteró su compromiso para seguir trabajando y fortaleciendo aún más la coordinación y colaboración del Gobierno y el sector privado en el turismo.
mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santiago: Banreservas realiza 2do. foro “Reserva tu Capital”
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
El TSE declina ante TC recurso contra reglamento de encuestas
El miedo al «cuartito» (OPINION)
La Villa de los XXV Juegos Centroamericanos: estrategias para un legado sostenible
Delegación de R. Dominicana conforma 710 atletas para JCC
Los 10 dólares: una promesa incumplida y un nuevo cobro a la diáspora (OPINION)
ETED culminará reconducción línea de 69 kV en Puerto Plata
Nuevas controversias con el Código Penal
ADIE llama a fortalecer la resiliencia del sistema eléctrico


