Bandidos aterrorizan a aduaneros haitianos por decomiso de armas
Puerto Príncipe, 16 may.- Bandidos disgustados por el decomiso de armas y municiones por parte de la aduana mantienen hoy aterrorizados a los responsables de la incautación en Cabo Haitiano.
El Director General de la Administración General de Aduanas, Julcÿne Edouard, deploró el ataque de los delincuentes contra los trabajadores de esa oficina y los miembros de la comisión encargados de contribuir al fortalecimiento del control.
Edouard denunció una operación en marcha contra ese personal, blanco de la violencia ejercida por los maleantes que puede provocarle daños emocionales y sicológicos.
Tienen nuestro apoyo para remediar esta situación crítica lo antes posible, afirmó el directivo citado por el diario digital Haití Libre.
La Administración General de Aduanas de Haití informó que el 6 de abril un cargamento de armas procedente de Estados Unidos fue decomisado en Cabo Haitiano.
Fueron incautados «12 fusiles de asalto, 14 pistolas, 999 cartuchos entre ellos 638 de calibre 2.56, 278 de calibre nueve milímetros, 52 de calibre 7.62 y 36 de calibre 40, y 34 cargadores», precisó en ese momento la institución.
De acuerdo con el sitio digital Van Bef Info, Estados Unidos figura entre los culpables del tráfico de drogas y armas en Haití, elementos que refuerzan el incremento de la violencia en el país caribeño.
«Una parte sustancial del tráfico ilícito procede de Estados Unidos. Los puertos marítimos, los aeropuertos y los puntos fronterizos poco vigilados se utilizan como vías de entrada de estos productos», subraya el diario haitiano.
Las armas son adquiridas principalmente por miembros de las bandas haitianas y residentes particulares a través de intermediarios.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump
Lobos de Canastica y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC
Banco Popular Dominicano presental libro Salto de gigante
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (1 de 2)
Euri Cabral pone en circulación libro Ercilia Pepín en Santiago
La justicia internacional (1 de 3)
PRM 41%, FP 33, PLD 21 (OPINION)












