“Hemos encontrado que las aguas estaban contaminadas y la basura podrida cerca de los alimentos que se ofertan a los compradores”, enfatizó Rodríguez.
Agregó que, con el inicio de la limpieza en el principal centro de acopio de productos agrícolas del Cibao, “definitivamente iniciamos la guerra contra la basura”.
El alcalde santiaguero aseguró que, con medidas de esa naturaleza , “estamos garantizando a los residentes en esta ciudad una mayor calidad de vida”.
CREACIÓN DE BRIGADA DE LIMPIEZA
Rodríguez aprovechó para anunciar la creación de una brigada y equipos permanentes en la zona, dedicadas exclusivamente a la higiene del mercado.
Con esa limpieza, el alcalde cumple su promesa de campaña, de transformar este espacio en un lugar limpio, saludable y organizado.
En la jornada, además de servidores del departamento de limpieza del cabildo, participaron brigadas de Coraasan, los bomberos y la Defensa Civil.
«Toda esta basura que se acumula aquí tapa los imbornales, obstruye el flujo del agua y eso provoca inundaciones”, remarcó Rodríguez.
Dijo que la Alcaldía procederá a llevar a cabo un período de concienciación de las personas que laboran allí, para garantizar que prevalezca el orden en ese lugar.
Destacó que estas acciones son los primeros pasos que se están dando “para crear una transformación de este mercado” agregando que se trata de un reto y un compromiso.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa todos saben quiénes son»
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
CHINA: Presidente Xi Jinping pide reabrir estrecho de Ormuz
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
Líbano e Israel se reúnen en EEUU para conversaciones paz


si limpia eso se casa con la gloria
Todos los alcaldes hacen el mismo bulto, ya es un Bibi lo que hay con eso.
Además de la reducción en las exportaciones dominicanas hacia Haití, las autoridades del sector agrícola no han advertido a la población sobre la drástica reducción en la producción de cítricos y vegetales como el limón, piña, mangos, hortalizas, aguacates y otros productos de gran demanda que afecta al mercado nacional.
Gracias hermano por eso. Y recordar siempre bajo qué síndico se permitió la insalubridad asquerosa, obvio el Sr. Abel M. que tanta baba habla…Al final no hizo ni el hogar de rescate de ****s y gatos. A usted no se le olvide hacerlo.
O sea, las estrellitas las puso donde escribí dogs en español. Que raro
Excelente; confiamos en el gran trabajo que que hara nuestro sindico Ulises Rodriguez con transparencia y humildad que es lo primero, nada de arrogance
que caracterizo las pasada gestion!!