El Alavés renueva al dominicano José de León hasta el año 2029
Vitoria (España), 25 abr.- El Deportivo Alavés, de la Primera División del fútbol español, anunció la renovación del extremo izquierdo José de León hasta 2029, con lo que se asegura a una de las «perlas» de su cantera.
El hispano-dominicano de 20 años llegó a la cantera albiazul en 2019 y tras acumular varias presencias con el equipo filial babazorro en sus primeros años, esta ha sido su segunda temporada con el segundo conjunto de la entidad vitoriana.
Este curso acumula cinco goles en el Grupo II de Segunda RFEF, y la campaña pasada, aún juvenil, llegó a cuatro.
En la actualidad también entrena a las órdenes de Luis García Plaza en el primer equipo e incluso debutó en competición oficial frente al Athletic Club, en San Mamés, en el encuentro de los cuartos de final de Copa del Rey.
De León es internacional con la selección sub-23 de República Dominicana y actualmente forma parte de la prelista que opta a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, que dirige Ibai Gómez.
Si cumple su contrato, José de León llegará a una década como futbolista del Deportivo Alavés y se suma a las renovaciones de otros jugadores importantes de la cantera.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disposiciones Suprema y Constitucional encarecen costo de la justicia
Sacrificios inevitables… ¿pero para quién?
Apoyan subsidio a fertilizantes en la RD y piden plan integral
Irán no atacará Santo Domingo, pero sí tu bolsillo
Pitchers dominicanos en inicio de la temporada beisbol de GL
JCE concluye primera fase de sistema de gestión antisoborno
TSE rechaza acción de regidora contra el PRM y su presidente
PLD escogerá a su candidato presidencial el 18 de octubre
Publicidad gobierno debe volcarse hacia las provincias
NY: Senado reconoce aportes Tu Casa RD y a Wester Hernández

