LAS TERRENAS-SAMANÁ. – Tras las fuertes inundaciones por el desbordamiento de ríos en la provincia de Samaná, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia dispuso el envío de su Brigada de Acción Rápida con insumos para las familias afectadas.
La directora del Plan Social, Yadira Henríquez, informó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, la primera ayuda fue dirigida a sectores del municipio de Las Terrenas, con la distribución de colchonetas, sábanas, mosquiteros, raciones alimenticias y agua.

SE CUANTIFICAN LOS DAÑOS
De manera paralela, se realiza un levantamiento de los daños.
Yadira precisó que 19 provincias están en alerta por posibles crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos, por la vaguada y vientos húmedos.
Dijo que continúan en contacto permanente con los organismos de socorro, para apoyarles, y aseguró que tan pronto bajen las aguas, continuarán ofreciendo una asistencia oportuna a las familias en cada una de las zonas golpeadas.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mets vs. Dodgers: serie entre las nóminas más grandes de las GL
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EE.UU: Donald Trump vuelve a cargar contra el papa León XIV
Envían equipos pesados a zonas del Este afectadas por las lluvias
Dólar subió 12 cts. y el euro 16; eran vendidos a $60.40 y $72.74
Remesas a RD aumentaron un 1.9 % entre enero y marzo 2026
Сhina dice es «irresponsable» bloqueo EU a puertos iraníes
PNUD ve avances significativos en Justicia de Rep. Dominicana
PERU: Keiko consolida primer lugar con 60 % votos contados
Indignación por ataque Trump a Papa y por imagen como Jesús

