Puerto Príncipe, 24 mar.- La primera reunión de trabajo entre los miembros designados para el Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) culminó sin los resultados esperados, informó hoy la prensa local.
Los presentes no lograron avanzar en puntos importantes como los mecanismos para la elección del presidente del CPT.
En la reunión-efectuada la víspera- solo se abordó y aprobó el tema del derecho de voto de los miembros del Consejo Presidencial.
La mayoría decidió que solo los siete miembros regulares del CPT tienen derecho al voto.
Dicha postura encontró el desacuerdo por parte de René Jean-Jumeau, designado como observador en el consejo por la Agrupación por un Acuerdo Nacional, quien amenazó con retirarse del proceso si no se le concede ese derecho.
Este domingo 24 de marzo, precisó el diario Le Nouvelliste, los asesores presidenciales trabajarán en el mecanismo para la elección del primer ministro.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Concierto de Ramón Orlando: sobran participantes, falta motivación (OPINION)
El Salto de la Pulga: contaminación de botellones
Estrellas Orientales reeligen a Miguel Feris como presidente
El escudo de Abinader: rotación en las alturas (OPINION)
Colegio Médico otorga a rector de la UASD su mayor distinción
Nuevo equipo de Abinader (OPINION)
Los empresarios y el desarrollo de Santo Domingo Este
El lenguaje como instrumento de libertad (OPINION)
Dominicano Jorge Polanco se pierde resto temporada de GL
Jack Nicklaus y Cap Cana: una alianza hace historia en el golf


