Mueren dos niños afectados por quemaduras en carnaval Salcedo
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS– El Servicio Nacional de Salud (SNS) lamentó el fallecimiento de dos niños, de seis y 13 años de edad, quienes eran asistidos por graves quemaduras sufridas durante la celebración, el pasado domingo, del carnaval de Salcedo.
Los infantes estaban ingresados en Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados doctora Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Arturo Grullón, de Santiago de los Caballeros. Ambos tenían quemaduras de tercer grado, en un 50 % y 75 % de superficie corporal.
EGRESADO UN ADOLESCENTE
Mientras, el SNS comunicó que fue egresado un adolescente de 16 años, quien llegó a la referida Unidad trasladado desde un centro privado, con 10 % del cuerpo quemado, de grado superficial y en condiciones estables.
OTROS PACIENTES
Los demás menores ingresados en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario se encuentran estables dentro de su estado delicado, al igual que los adolescentes asistidos en el área de quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, de Santo Domingo.
Respecto al adulto de 53 años, ingresado en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, presenta una ligera mejoría este jueves, dentro de su cuadro, pero sigue en condición crítica, según la misma fuente.
El SNS lamentó los decesos y garantizó que ofrecen todos los cuidados y atenciones necesarias, con todo el personal especialista de la Red a su disposición, los equipos e insumos requeridos, para procurar preservar la vida de estos pacientes y lograr su recuperación.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aris Rosario y Elvis del Castillo en pelea estelar en Santiago
Putin expresa apoyo a Maduro ante creciente presión externa
Ministro ruso espera que EEUU explique por qué incautó buque
Solo 31% en EEUU aprueba el manejo de Trump de economía
Inacif y su eficiencia relativa
El dólar bajó otros 27 cts; este jueves era vendido a RD$64.22
Dice Venezuela está invadida por agentes rusos y Hezbollah
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»












