República Dominicana se autodeclara libre de la enfermedad influenza aviar
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se autodeclaró este jueves libre de la enfermedad de influenza aviar, lo que permitirá al país conquistar nuevos mercados internacionales y duplicar la producción nacional de pollos y huevos.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que comunicó la declaración a la Organización Internacional de Epizootia (OIE) y está a la espera que el organismo internacional la publique en su boletín oficial del próximo mes de mayo.
Dijo que las autoridades dominicanas continuarán dando pasos para seguir logrando avances significativos en materia de sanidad animal, hasta lograr colocar la pecuaria nacional al más alto nivel.
«La autodeclaración del país libre de la influenza aviar es una muestra de que el presidente Medina cumple con su promesa de colocar la producción agropecuaria nacional como uno de los tres pilares fundamentales para el desarrollo económico del país», expuso.
Aseguró que desde su designación al frente de Agricultura su prioridad ha sido la sanidad e inocuidad agroalimentaria, para que los productores puedan tener ingresos óptimos y los ciudadanos y turistas reciban alimentos inocuos y sanos. Agregó que el subsector avícola mantiene un ritmo constante de crecimiento y contribuye de manera dinámica a la economía nacional.
Estévez dijo que las autoridades dominicanas continuarán dando pasos para seguir logrando avances significativos en materia de sanidad animal, hasta lograr colocar la pecuaria nacional al más alto nivel.
El Ministro ofreció los detalles en el Palacio Nacional junto a la directora de Sanidad Animal, Lissette Gómez y del director de Ganadería, de Bolívar Toribio, tras reunirse con el presidente Danilo Medina.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes representantes de productores avícolas de todo el país, entre ellos, Bolívar Cartagena, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores; Andrés Visllamil y Telésforo González, de Pollo Cibao; Wilfredo Cabrera, de Cobb Caribe; Leonis Fernández, de Instituciones Pecuarias Dominicanas y Miguel Lajara, de la empresa de Productos para la Nutrición y Salud Animal.
Además, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA), Agustín Martínez; el expresidente de esa organización y delegado de Brasil, Ariel Méndez, así como los delegados de Nicaragua y Paraguay, Donald Tucker y Manuel Acosta, respectivamente.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader resalta los avances en construcción obras de Santiago
NUEVA YORK: Un muerto y 14 heridos incendio edificio Bronx
Dice EE.UU. tendrá soberanía de bases militares en Groenlandia
Trump dice se procesa en EEUU petróleo venezolano incautado
EEUU: Agentes federales matan a tiros a un hombre Minneapolis
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
La RD logra en FITUR acuerdos por más de RD$885 mil millones
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
El BHD proyecta inversiones en la RD tras presencia en FITUR

















