SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader prometió este martes que entregará terminada en las próximas semanas la verja perimetral que separa a la República Dominicana de Haití.
En su discurso de rendición de cuentas al Mandatario explicó que el objetivo de la verja es controlar el tráfico de migrantes, drogas y armas.
La verja, descrita por Abinader como una de las obras «más importantes» de su gestión y que cambiará «para siempre» la República Dominicana, se levanta a un costo de más de 1,700 millones de pesos.
En las provincias fronterizas con Haití, especialmente en los 24 kilómetros de verja de Dajabón, se ha reducido en más de un 80 % el robo de ganado, motocicletas y vehículos, dijo el gobernante en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
Indicó que la verja beneficiará a ambos países porque “permitirá controlar de una forma mucho más eficiente el comercio bilateral, regular los flujos migratorios para combatir así las mafias que trafican con personas, hacer frente al narcotráfico, a la venta ilegal de armas y proteger a los ganaderos y los productores agrícolas del robo a sus crianzas y sembradíos”.
«Con esa verja se combatirán las distintas formas del crimen organizado que han querido tomar como base la frontera entre ambos países, por lo que el beneficio para ambas naciones será de gran importancia”, declaró.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Periodismo RD arrodillado
Luis Caba y Julito López ganan Torneo Boxeo de Novatos 2026
Deuda y gobiernos:¿cuál más y quién menos?
Rosa Olga Medrano es reelecta como la presidenta de ADORA
El mundo económico gira y gira y sigue girando (OPINION)
Frente opositor podría definir elecciones en primera vuelta
Diputado ve Gobierno aumenta deuda mediante el Presupuesto
Preparan el lanzamiento de “Nuevo Rumbo con Leonel”
Tiburones y Babe Ruth lideran Torneo Béisbol de Punta Cana
Federación de Automovilismo lamenta deceso Henry Krausz


