SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de República Dominicana notificó más de dos mil fiscalizaciones por distintas faltas en la vía en un período de 16 horas.
En el horario comprendido desde las 2:00 de la tarde del 23 de diciembre y las 6:00 de la tarde del 24, Digesett detectó 536 motoristas sin casco, 39 conductores que violaron la luz roja, 112 sin cinturón de seguridad y 129 con licencias vencidas.
También multó a 14 individuos que usaban el celular mientras conducían y retuvo 22 vehículos livianos y 61 pesados, además de 34 motocicletas por transitar sin permiso.
La información está recogida en el primer boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual ofrecerá información sistemática sobre el Operativo de Navidad «Conciencia por la Vida», que se extenderá durante los días de fiestas.
El reporte precisó que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas también brindó 818 asistencias en la vía que consistieron principalmente en rescates, auxilio médico, seguridad ciudadana, cambios de neumáticos, remolques, entre otras.
La víspera trascendió que en 16 horas se registraron 42 accidentes de tránsito en autopistas, carreteras, calles y avenidas, y en 30 de los mismos estaban involucrados motocicletas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24
Jesús «Chú» Vásquez cuestiona militancia de Collado en el PRM
Central Romana entrega casas nuevas a dieciseis empleados
FP dice política de mano dura evidencia fracaso Gobierno PRM
DGM detiene 1,549 extranjeros indocumentados; deporta 1,240
EU busca impulsar ruta en Asia Central ante la crisis de Ormuz
EEUU: Trump gastará $400 MM en la campaña de las legislativas
México dice orden EEUU contra Raúl Castro es un acto político
Gobierno contrata asesoría legal en Rusia para dominicanos allí
Repatrian 63 dominicanos de 66 detenidos en aguas Puerto Rico

