Higuey.- El presidente Luis Abinader inauguró este martes varias obras en esta provincia de la República Dominicana, las cuales incluyen un centro de educación especial, un polideportivo y un play de baseball.
Las mismas buscan continuar desarrollando esta provincia, informó la Presidencia de la República.
CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
La primera obra inaugurada fue el Centro de Educación Especial Domingo Ortiz Vizcaíno, con capacidad para 200 niños, en el cual se impartirá psicomotricidad, apoyo psicopedagógico y terapia ocupacional. Además, tendrá unidad de sordo-ceguera, entre otros.
Abinader la describió como una obra especial y dijo que también se construyen otras seis en municipios importantes. “Nuestro objetivo es que exista un centro de educación especial por lo menos en cada municipio cabecera del país”, agregó.
Expresó que el Gobierno irá perfeccionando estos centros, adaptándolos a las necesidades de padres y niños.
El viceministro de Educación, Francisco D’ Oleo, agregó que dicho centro contará con transporte escolar apto para las necesidades especiales de los niños, niñas y adolescentes.
El mismo aportará 22 aulas al sistema educativo y cuenta también con cancha, comedor y áreas administrativas. La inversión es de RD$ 125 millones 260 mil 895.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC
ONG pro haitianas y su «solidaridad selectiva» (OPINION)
República Dominicana derrota a Brasil en clasificatorio FIBA27
Obreros y burgueses, ¡Uníos!
Película dominicana La Bachata de Biónico llegará a México
Mauricio y Bameso abrirán el torneo de baloncesto distrital
Cibao FC golea 4-1 al Atlántico FC en el “Clásico del Norte”
Detrás del 4.5 % (OPINION)


