Valoró como gran avance que el Papa Francisco autorizó a las ceremonias de la Iglesia católica bendecir a parejas homosexuales, quedando pendiente la aprobación tácita del Vaticano a su unión legal y religiosa.
Explicó que la libertad y los derechos humanos son esenciales para el sano desarrollo de las personas y, por ende, de las sociedades civilizadas.
LAMENTÓ AÑOS DE SUBYUGACIÓN A COMUNIDAD LGTB
Lamentó que por tantos años en sociedades conservadoras y por subyugación de estamentos religiosos se haya privado a la comunidad LGTB de vivir su vida y sexualidad libre de persecución y estigmatización.
Rosario aprovechó el mensaje para reflexionar que por ignorancia se intenta reducir a la comunidad LGTB a su preferencia sexual y se olvida que son seres humanos con sentimientos, ilusiones, proyectos, deseos, familias y metas.
A su juicio, República Dominicana alcanzó un grado de madurez institucional y comprensión social como para abocarse a aprobar el matrimonio entre homosexuales, sin que eso implique perturbar valores enraizados.
Agregó que los gays y lesbianas se cuentan entre los más devotos creyentes de todas las religiones.
mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan canción oficial de Juegos Centroamericanos y del Caribe
Importancia estratégica de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»
Refuerzan operativos contra comercio ilícito medicamentos
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial
Steffany Constanza llega con su merengue “Que Barbarazo”
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
Garantía económica a hombre hacía odontología sin exequatur
La arquitectura de la República (1)


