SANTO DOMINGO.- La Empresa distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó hoy que un «evento inesperado» en el Sistema Eléctrico Nacional interconectado (SENI) afectó el servicio eléctrico en varios sectores del Distrito Nacional.
«Evento inesperado ajeno a Edesur en el SENI, que involucra líneas de transmisión, sacó varios generadores como protección al sistema, afectando a parte de nuestros clientes en el Distrito Nacional», explicó la entidad en sus redes sociales.
Residentes en esa zona se quejaron en las redes sociales por las inesperadas interrupciones eléctricas de las que responsabilizan a Edesur.
Mientras, medios de prensa publican que recibieron reportes de falta del servicio en Colinas de los Ríos, Jardines del Norte, Honduras, Evaristo Morales y otros sectores del Distrito Nacional.
En noviembre pasado, un evento «no identificado» también afectó el SENI provocando un gran apagón, tras la salida de un grupo de centrales eléctricas, incluyendo las dos de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina, las más grande perteneciente al Estado dominicano.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FMI destaca logro económico RD; proyecta crecimiento 4.6 %
Dice subsidios a combustibles serán 40 mil millones en 2026
Migración repatria en dos días 2,936 haitianos sin documentos
Freddy Peralta busca llevar a Rays a Serie Mundial de Beisbol
Cuestionan pruebas Inteligencia Artificial en novela haitiana
Presentan querella dominicano y haitiano por tráfico migrantes
El 57 % considera negativa la situación de la R. Dominicana
Teatro Rodante abrirá con obra sobre la poeta Salomé Ureña
Collado lidera preferencias del PRM y Omar supera a Leonel
Trump: Zelenski debe ceder las negociaciones a otro en Ucrania

