Santo Domingo, 15 dic .- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a José Luis Fermín Díaz, alias El Chamo, por el asesinato de la odontóloga Lyda Bogaert, en un hecho ocurrido en el 27 de julio del pasado año en el sector Villa Juana, del Distrito Nacional, informó este viernes el Ministerio Público.
LOS HECHOS
El día de su muerte, precisa la acusación, Bogaert salió sola de su casa, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, luego transitó en su vehículo por varias calles del Distrito Nacional y a las 6:22, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recogió a Fermín Díaz, quien llevaba en sus manos una caja de herramientas y un manómetro, según recogió un video.
En las grabaciones de las cámaras del Sistema 9-1-1, el vehículo fue visto a las 6:56 próximo a la Universidad del Caribe, en la autopista 30 de Mayo, y luego, a las 7:08 de la noche, por la Plaza Juan Barón, en la avenida George Washington.
Las cámaras registran que ya en ese momento el procesado iba conduciendo. A partir de entonces, el hombre se desplazó hacia Santo Domingo Este y luego regresó al Distrito Nacional.
ABANDONÓ EL CADÁVER EN EL VEHÍCULO Y CAMINÓ POR VILLA JUANA
Durante el recorrido de esa noche, Fermín Díaz estranguló a Bogaert y luego de abandonarla en el vehículo, a las 8:52 de la noche, caminó por el sector de Villa Juana, llevando su caja de herramientas y el manómetro, sin que se observara ningún otro movimiento en torno al automóvil.
El Ministerio Público detalla que el agresor abordó luego un motoconcho y se dirigió a un hotel.
Fermín Díaz fue arrestado el 2 de agosto durante un allanamiento a su vivienda, ubicada en Villa Juana, donde las autoridades ocuparon la vestimenta y la caja de herramientas que llevaba durante su desplazamiento con la víctima.
¿MOTIVOS DEL CRIMEN?
Al menos públicamente, nunca han sido especificados los motivos que tuvo José Luis para asesinar a la profesional.
mf-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar RD&47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo


