SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano adopta acciones para garantizar la seguridad de los usuarios en las terminales aeroportuarias durante la temporada navideña.
Así lo dio a conocer el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), por instrucciones del presidente Luis Abinader.
En este encuentro de alto nivel se revisaron las medidas a ser aplicadas para garantizar que el gran número de pasajeros que llegará al país tenga una estadía segura y tranquila.
Durante la reunión, el general Martínez anunció la jornada de seguridad «Navidad Segura 2023», diseñada en colaboración con entidades del sector, la cual inicia a partir de hoy en todos los aeropuertos y las avenidas que conectan con las terminales aeroportuarias.
SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD
Se trata de salvaguardar la integridad y tranquilidad de dominicanos y extranjeros que visiten el país durante las festividades navideñas y fin de año, en colaboración con el operativo nacional “Navidad para Proteger y Servir 2023”.
En sus palabras, el director del Cesac destacó que la seguridad de los conciudadanos y visitantes es una prioridad ineludible para el Gobierno y las instituciones responsables.
El operativo «Navidad Segura» se presenta como un conjunto de medidas integrales para garantizar un entorno seguro y protegido en todos los puntos de entrada del país.
En este sentido, Suárez Martínez enfatizó la importancia de la colaboración entre los organismos actuantes, a la vez que agradeció la participación de representantes de diversas instituciones y del sector aeroportuario.
Durante el encuentro de altos directivos, estuvieron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
También de la Policía Internacional (Interpol), autoridades del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Policía Nacional.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD expresa preocupación por muerte de jóvenes a manos PN
Evalúan medidas y resultados Plan de Seguridad Ciudadana
Trump: Francia está en llamas y destrozada por la inmigración
Jueza de Miami ordena arresto de Raúl Castro por asesinato
Aprobación Trump se desploma a días elecciones medio término
UNICARIBE es campeona de evento de Ciberseguridad 2026
Reeligen directivos Asociación Fomento Energías Renovables
Fundación deplora prohibición equipos haitianos jueguen RD
Ve Gobierno perdió autoridad para renegociar arroz con EEUU
Arroceros respaldan Gobierno; confían en revisión DR-CAFTA

