MEXICO.- Agentes federales localizaron a 155 migrantes, en su mayoría provenientes del Caribe, China y Ecuador, en una casa de seguridad del estado sureño de Chiapas que se ha visto saturado en los últimos meses por una creciente ola migratoria, indicaron el jueves autoridades mexicanas.
El grupo fue encontrado el miércoles en una casa de seguridad de la bahía de Paredón del municipio Tonalá donde los mantenían durmiendo en el suelo entre cobijas, hules y cartones, dijo en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).
Del total de migrantes, 28 son originarios de República Dominicana, 26 de Cuba, 21 de China, 16 de Ecuador, ocho de Senegal, seis de Guinea, cinco de Honduras, tres de Nicaragua, dos de El Salvador, y uno de Costa Rica, precisó el INM.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reforma de la Policía pasará a la Cámara de Diputados en RD
Ucrania urge a acelerar la entrega de sistemas Patriot
CUBA: Crisis severa, protestas y presos en quinto aniversario 11J
EEUU mantendrá todas las medidas contra Gobierno Cuba
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Autoridades extraditan a dos dominicanos a Estados Unidos
ESPAÑA: Javier García reafirma aspiración presidencial en RD
Estados Unidos extiende el TPS para Haití por dos semanas más
Denuncian reforma al Código de Trabajo amenaza derechos RD


