Enfrentamientos bandas en Haití impide abastecer combustible
Puerto Príncipe, 17 nov.- Los enfrentamientos entre pandillas en Cité Soleil, el barrio pobre más grande de Haití, impiden a los camiones distribuidores de combustible abastecerse en la terminal Varreux, que almacena el 70 por ciento de los carburantes.
Desde el lunes estallaron las hostilidades entre las bandas del G-9 y el G-Pep por el control de Belokou, en el norte de esta capital, cuyo líder de pandilla murió en circunstancias aún por esclarecer.
El conflicto provocó el desplazamiento de cientos de personas, mientras que la Red Nacional de Derechos Humanos aseguró que al menos 10 personas fueron asesinadas en Drouillard y Sarthe.
Hasta el momento ninguna fuente oficial se refirió a los enfrentamientos, mientras que el primer ministro Ariel Henry se encuentra en Riad para participar de la primera cumbre entre la Comunidad del Caribe y Arabia Saudita.
La terminal Varreux que se encuentra en la zona del conflicto no ha podido abastecer desde el martes a los camiones distribuidores, lo cual hace prever una nueva crisis de combustible en el país ya asolado por la violencia.
La paralización de la distribución en octubre pasado provocó el cierre de escuelas, hospitales, comercios y hasta potabilizadoras de agua y productoras de oxígeno para los centros de salud.
La nueva ola de violencia se produce días después de la muerte de Iscar Andrice, una de las principales figuras del G-9 y que lideró hasta su deceso la pandilla de Belokou.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obras Públicas intervendrá 53 puentes en 15 provincias 2026
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas













ofrezcan recompensa en dollares para los jefe de bandas,ustdes van a ver como dominicano van detras de eso ****