SANTIAGO: Entidades reforestan microcuenca del río Jacagua
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Una jornada de reforestación en la microcuenca del río Jacagua fue realizada este viernes 3 de noviembre en esta localidad.
Fue auspiciada por la Embajada de Estados Unidos, la Fundación Popular, el Fondo Agua Yaque del Norte, la Asociación para el Desarrollo y el Ministerio de Medio Ambiente.
Representantes de estas entidades sembraron 2,000 árboles de especies nativas para promover la biodiversidad y fomentar la capa boscosa y recursos hídricos del área.
PARTICIPANTES
La actividad fue encabezada por Greg Segas y Rebecca Latorraca, de la Embajada de Estados Unidos; Elías Dinzey, gerente general de Fundación Popular; Aquiles Bermúdez, presidente del Fideicomiso Filantrópico Fondo Agua Yaque del Norte; Walkiria Estévez, directora del Fondo Agua; Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI y Juan Guzmán, coordinador regional de Áreas Protegida del Ministerio de Medio Ambiente.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo dice el PLD sacará del poder a PRM en elecciones 2028
EEUU: Justicia descarta nuevos imputados por el caso Epstein
Leonel acusa PRM de quebrar a los productores agropecuarios
Presidente designa a Jimmy Rosario como rector del ITLA
EEUU: Trump sostiene que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Papa preocupado por situación entre Estados Unidos y Cuba
La Rep. Dominicana y Venezuela acuerdan reactivar intercambios
Alcaldía de Santiago da la apertura al carnaval del 2026
México enviará ayuda «donde sea» pese amenazas de Trump
Trump sugiere juntar a chavistas y opositores en Venezuela











Felicito a todas esas personas. ¿ Los haitianos hacen eso en Haití?
No, pero cortan los arboles que sembramos y tenemos aqui.
Muy encomiable labor a favor de medio ambiente, gracias a todos. Que sigan esos voluntarios motivando y que la embajada dedique un fondo para reforestar con verdaderos agricultores con asesoramiento de las iglesias locales para identificar quienes verdaderamente trabajan y escoger areas donde reforestar por todo el pais. Ademas en labores de recoleccion de plasticos de los rios. Gracias
Buen día, como todo en la vida tenemos dos caras de esta situación, felicidades por esa siembra a las autoridades responsables.