SANTIAGO: Entidades reforestan microcuenca del río Jacagua

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Una jornada de reforestación en la microcuenca del río Jacagua fue realizada este viernes 3 de noviembre en esta localidad.

Fue auspiciada por la Embajada de Estados Unidos, la Fundación Popular, el Fondo Agua Yaque del Norte, la Asociación para el Desarrollo y el Ministerio de Medio Ambiente.

Representantes de estas entidades sembraron 2,000 árboles de especies nativas para promover la biodiversidad y fomentar la capa boscosa y recursos hídricos del área.

PARTICIPANTES

La actividad fue encabezada por Greg Segas y Rebecca Latorraca, de la Embajada de Estados Unidos; Elías Dinzey, gerente general de Fundación Popular; Aquiles Bermúdez, presidente del Fideicomiso Filantrópico Fondo Agua Yaque del Norte; Walkiria Estévez, directora  del Fondo Agua; Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI y Juan Guzmán, coordinador regional de Áreas Protegida del Ministerio de Medio Ambiente.

wj/am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Guillermo
Guillermo
8 meses hace

felicito a todas esas personas. ¿ los haitianos hacen eso en haití?

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  Guillermo
8 meses hace

no, pero cortan los arboles que sembramos y tenemos aqui.

S. santana
S. santana
8 meses hace

muy encomiable labor a favor de medio ambiente, gracias a todos. que sigan esos voluntarios motivando y que la embajada dedique un fondo para reforestar con verdaderos agricultores con asesoramiento de las iglesias locales para identificar quienes verdaderamente trabajan y escoger areas donde reforestar por todo el pais. ademas en labores de recoleccion de plasticos de los rios. gracias

Raul
Raul
8 meses hace

buen día, como todo en la vida tenemos dos caras de esta situación, felicidades por esa siembra a las autoridades responsables.

la cara más preocupante es el desmonte por parte de las empresas y campesinos, y la dejadez de las autoridades de no rememorar, cono dominicanos responsables debemos de cuidar y rememorar anualmente nuestra república dominicana, si queremos tener un pais viable, copiamos a costa rica, país ejemplo a seguir .